Prohibirían suspender la pena efectiva a condenados por delito de resistencia a la autoridad

3757

Sumilla. Los congresistas de la bancada Podemos Perú presentaron el Proyecto de Ley 5024-2020-CR, que propone evitar que los jueces suspendan la ejecución de la pena a condenados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. 


Los congresistas de la bancada Podemos Perú presentaron el Proyecto de Ley 5024-2020-CR, que propone evitar que los jueces suspendan la ejecución de la pena a condenados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad. De aprobarse este proyecto, la propuesta asegura que no irrogaría gastos adicionales al erario nacional.

Lea también: Plantean que PNP investigue los delitos y que fiscales se limiten a la conducción jurídica [PL 5026-2020/CR]

Esta iniciativa plantea modificar el artículo 57 del Código Penal e incorporar el artículo 367-A al mismo texto normativo bajo el título de atenuante específica. Esta incorporación consigna que la pena privativa de la libertad será menor de seis años y mayor de tres meses, solo cuando los actos de intimidación o violencia estén previstos en los artículos 365 y 366 y revistan gravedad.

Lea también: Fiscal Pérez pide apartar a juez que evaluará pedido de variación de prisión preventiva de Jaime Yoshiyama

Por otro lado, esta iniciativa legislativa también prevé la incorporación del artículo 367-A al Código sustantivo, cuya redacción sería la siguiente:

Artículo 367-A. Atenuante específica

La pena será no menor de tres meses ni mayor de seis años de pena privativa de libertad, cuando los actos de intimidación o violencia previsto en los artículos 365 y 366 no revistan gravedad.

Lea también: El compliance penal en la atribución de responsabilidad penal/administrativa de las personas jurídicas


Clic aquí para descargar documento.

Comentarios: