No es obligatoria la presencia del agraviado para instalar la audiencia de faltas [Pleno Jurisdiccional Distrital Penal y Procesal Penal de Cañete, 2010]

647

Acuerdo plenario: POR MAYORIA. Debe darse por instalada la audiencia, efectuando el juez una breve relación de los cargos que aparecen, luego se le preguntará al imputado sobre su culpabilidad y de ser el caso no lo admitiera, inmediatamente el Juez procederá a interrogarle al imputado, al agraviado —de estar presente— a los órganos de prueba, actuándose los medios probatorios admitidos siguiéndose las reglas ordinarias.


CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE CAÑETE

«PLENO JURISDICCIONAL DISTRITAL EN MATERIA PENAL Y PROCESAL PENAL 2010»

ACTA DE SESIÓN PLENARIA

En el auditórium de la Corte Superior de Justicia de Cañete —Distrito Judicial de Cañete— sede del mismo nombre, a los trece días del mes de diciembre del dos mil diez, siendo las cinco de la tarde con veinticinco minutos los señores Magistrados de todos los niveles que componen esta ilustre Corte Superior, cuya relación se detalla en el anexo N° 1 (Lista de Asistencia). Se reunieron en sesión plenaria en mérito a la Resolución Administrativa de Presidencia Nro. 405-2010-P-CSICÑ-PJ del dos de diciembre del dos mil diez, con el objeto de llevar a cabo el «Pleno Jurisdiccional Distrital en materia Penal y Procesal Penal» con la finalidad de debatir temas que forman parte del anexo N° 2 (temas de Trabajo), los cuales fueron examinados por los Magistrados que conformaron los grupos de Trabajo. Como se detalla en el anexo N° 3 (grupos de trabajo).

La sesión se llevo a cabo bajo la conducción del señor Presidente de la Comisión de Actos preparatorios de Plenos jurisdiccionales Dr. juez Superior Víctor DURAND PRADO; y la participación del coordinador integrante de la Comisión Dr. Luis Fernando CHÁVEZ ACHARTE luego de constatar la asistencia de la mayoría de los Magistrados convocados. Acto seguido se declaro instalada la sesión haciendo uso de la palabra el Presidente la comisión de actos Preparatorios de Plenos Jurisdiccionales Dr. Víctor Raymundo DURAND PRADO exponiendo los alcances y objetivos del Pleno; luego se le cedió la palabra a la Dra. Silvia Consuelo RUEDA FERNÁNDEZ Presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete quien dio por inaugurado el evento; seguidamente se efectuaron las pautas metodológicas por el coordinador Dr. Luis Fernando CHÁVEZ ACHARTE.

A continuación se formaron grupos de Trabajo, se abrió el debate, hicieron uso de la palabra los Magistrados de cada grupo de trabajo con la intervención de los Magistrados Asistentes; llegando a la siguiente conclusión:

[…]

Tema 2

¿Es posible la Instalación de la Audiencia sin la concurrencia del agraviado en el proceso por Faltas? 

ACUERDO POR MAYORIA: (3-1)

Debe darse por instalada la audiencia, efectuando el juez una breve relación de los cargos que aparecen, luego se le preguntara al imputado sobre su culpabilidad y de ser el caso no lo admitiera, inmediatamente el Juez procederá a interrogarle al imputado, al agraviado —de estar presente— a los órganos de prueba, actuándose los medios probatorios admitidos siguiéndose las reglas ordinarias.

[Continúa…]

Descargue la resolución aquí

Comentarios: