Dictan prisión preventiva contra sujeto que disparó a policías e intentó suicidarse para evitar detención [VÍDEO]

3029

Ante el requerimiento del Ministerio Público, el Poder Judicial declaró fundada la prisión preventiva de 9 meses, contra el ciudadano extranjero Maikel Barreto Oropeza, quien dejó heridos de bala a dos agentes de la PNP y otro civil, en el distrito de La Victoria.

La fiscal Lesly Carmona, sostuvo que el ciudadano extranjero sustrajo el arma de la agente PNP Jenny Briones y realizó disparos contra ella y su colega de armas Richard Chamba, provocando zozobra en las calles.

El fiscal adjunto Gustavo Yactayo presentó elementos de convicción contra el ciudadano extranjero, quien luego de herir a los dos efectivos policiales, continuó disparando sin dirección y causó lesiones a otro civil en la intersección del Jr. América y la Av. Bauzate y Meza.

El requerimiento fue presentado por la fiscal provincial, Lesly Carmona Viena, del 4to Despacho de la 1era Fiscalía Corporativa de La Victoria y San Luis. En tanto que —hoy— el fiscal adjunto, Gustavo Yactayo León, sustentó los graves y fundados elementos en audiencia judicial.


[Nota original 29/12/2021]

Policía evita suicidio de sujeto que quiso frustrar su detención

Sujeto arrebató arma a suboficial de la PNP y amenazó con quitarse la vida para evitar su detención. Un efectivo policial aprovechó el descuido del sujeto y se abalanzó contra el e frustró el intento de suicidio.

El hecho ocurrió en la cuadra 24 de la avenida 28 de julio en La Victoria. Al menos dos policías y un civil fueron heridos durante el confuso incidente.

Para ver el vídeo de la intervención clic AQUÍ.

Comentarios: