miércoles, agosto 17, 2022
Inicio Administrativo Oficializan designación de Cosme González Fernández como nuevo titular del Ministerio del...

Oficializan designación de Cosme González Fernández como nuevo titular del Ministerio del Interior [Resolución Suprema 181-2022-PCM]

Publicado en el diario oficial El Peruano, el 5 de julio de 2022.

1865

A través de la Resolución Suprema 181-2022-PCM, oficializan designación de Cosme Mariano González Fernández como nuevo titular del Ministerio del Interior.


Nombran Ministro del Interior

RESOLUCIÓN SUPREMA N° 181-2022-PCM

Lima, 4 de julio de 2022

Vista la propuesta del señor Presidente del Consejo de Ministros;

De conformidad con el artículo 122 de la Constitución Política del Perú; el artículo 15-A de la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y,

Estando a lo acordado;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Nombrar Ministro de Estado en el Despacho del Interior, al señor Cosme Mariano González Fernández.

Artículo 2.- La declaración jurada del ministro nombrado es publicada en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros, en la misma fecha de publicación de la presente Resolución Suprema.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

JOSÉ PEDRO CASTILLO TERRONES
Presidente de la República

ANÍBAL TORRES VÁSQUEZ
Presidente del Consejo de Ministros

Descargue la resolución aquí


Nota original [4.7.2022]

Pedro Castillo tomó juramento al nuevo titular del Interior, quien fuera ministro de Defensa en gobierno de PPK

El presidente de la República Pedro Castillo tomó juramento al nuevo ministro del Interior este lunes a las 8:30 p.m. Se trata del político Mariano González Fernández, exministro de Defensa en el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente de la República designó al nuevo titular del Mininter luego de que Dimitri Senmache fuera censurado.

Como se recuerda, el último viernes 1 de julio, con 78 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, el Parlamento aprobó la moción de censura contra Senmache por la fuga del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, y las muertes por enfrentamientos entre mineros artesanales en Caravelí, región Arequipa.

En ese sentido, el exfuncionario presentó su renuncia ante el jefe de Estado, quien la aprobó el pasado domingo 3 de julio.

Asimismo, Dimitri Senmache aseguró que «no merecía» ser censurado en el cargo por el Congreso de la República, mucho menos por acusaciones que calificó de «totalmente falsas».

El Congreso tiene la potestad de utilizar esa prerrogativa (la censura), la ha utilizado. Creo que no merecía como ministro ser censurado, menos por acusaciones que son totalmente falsas, expresó.

Fuente: El Comercio

Comentarios:
Botón de Contacto WhatsApp
Botón de Contacto WhatsApp
Botón de Contacto WhatsApp
Botón de Contacto WhatsApp