Pedro Castillo afirma que sigue siendo presidente y llama usurpadora a Dina Boluarte

3864

A través de una carta escrita a mano y divulgada a través de Twitter, el expresidente Pedro Castillo pidió su «libertad inmediata» al no haber abandonado sus funciones como mandatario y calificó a la presidenta Dina Boluarte como una «usurpadora».

 

Lea a continuación una transcripción de la carta: 

Querido pueblo peruano grandioso y paciente: Yo, Pedro Castillo, el mismo que hace 16 meses me eligieron todos ustedes, para ejercer como presidente constitucional de la República. Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aún así revestido de la confianza y lucha de ustedes, de la majestad del pueblo soberano, pero además infundido por el glorioso espíritu de nuestros ancestros.

Les hablo para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente, y no RENUNCIARÉ NI ABANDONARÉ MIS ALTOS Y SAGRADAS FUNCIONES.

Lo dicho recientemente por UNA USURPADORA no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista. Por lo que el pueblo no debe caer en su juego sucio de nuevas elecciones.

¡Basta de abusos!

¡Asamblea Constituyente ahora!

¡Libertad inmediata!

Comentarios: