PJ dicta prisión preventiva a hombre que habría besado a la fuerza a una menor

922

El Poder Judicial (PJ) dictó siete meses de prisión preventiva para un sujeto que habría besado a la fuerza a una menor de edad en el distrito de Los Olivos.

De acuerdo con las diligencias preliminares, el hombre identificado como Víctor Manuel N.C., de 57 años de edad, era vecino de la presunta agraviada. El hecho habría ocurrido cuando ambos subieron a la azotea del inmueble “para tender ropa”:

El investigado habría besado a la fuerza a la menor, logrando ella escapar y contar lo ocurrido a su madre quien lo denunció inmediatamente para ser detenido en flagrancia.

Lea más: Dictan 20 años a trabajador de la Fiscalía por abuso sexual a una menor de edad

La fiscal a cargo del caso, Paula Pesantes Shimajuko, le sindica el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual y actos libidinosos.

La funcionaria forma parte de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte (Segundo Despacho).

Durante la audiencia de prisión preventiva, Pesantes sustentó su requerimiento con la denuncia policial, el acta de intervención policial, la entrevista única de la menor en cámara Gesell, entre otros elementos contemplados como graves y fundados elementos de convicción.

Comentarios: