OSCE lanza convocatoria para seleccionar a 14 vocales del Tribunal de Contrataciones

La inscripción de los postulantes se realizará del domingo 8 al viernes 27 de noviembre, mediante el correo [email protected]

4043

La Comisión Multisectorial constituida en el marco del Decreto Supremo 186-2018-EF lanzó convocatoria a nivel nacional a los profesionales interesados en postular para cubrir catorce (14) plazas de vocales del Tribunal de Contrataciones del Estado del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Requisitos mínimos

Los requisitos para ser vocal del Tribunal de Contrataciones del Estado son los siguientes:

• Contar con título profesional universitario. Se acredita con la presentación de la copia simple del título profesional universitario. Tratándose de estudios realizados en el extranjero, el título deberá estar revalidado u homologado, o reconocido por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), o por las universidades autorizadas, según corresponda; o registrado ante la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

• Experiencia acreditada no menor a cinco (5) años en las materias relacionadas a la contratación pública. Este requisito se acredita con copia simple de certificados o constancias o cualquier otro documento que demuestre de manera fehaciente la experiencia obtenida.

• Estudios de especialización en materias afines a la contratación pública. Este requisito se cumple con la presentación de copia simple de documento que acredite estudios culminados de maestría en gestión pública, derecho económico, economía, o en materias relacionadas. Tratándose de títulos universitarios, grados académicos o estudios de posgrado emitidos por una universidad o entidad extranjera, estos deberán estar revalidados u homologados, o reconocidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), o por las universidades autorizadas, según corresponda; o registrados ante la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir).

• Contar con reconocida solvencia moral. Se acredita con declaración jurada según formato.

• No tener sentencia condenatoria por delito doloso o encontrarse inhabilitado para ejercer función pública por sentencia judicial o por resolución del Congreso de la República, ni estar inmenso en causal de impedimento para el ejercicio de la función pública. Se acredita con declaración jurada según formato.

• No haber sido declarado insolvente o haber ejercido cargos directos en personas jurídicas declaradas en quiebra, durante por los menos un (1) año, previo a la declaración. Se acredita con declaración jurada según formato.

• No tener participación en personas jurídicas que contraten con el Estado al momento de la postulación y no encontrarse impedido para contratar con el Estado Peruano conforme al artículo 11 de la Ley de Contrataciones del Estado. Se acredita con declaración jurada según formato.

• No tener sanciones vigentes por destitución y despido, ni deudas por alimentos o por falta de pago de reparación civil. Se acredita con declaración jurada según formato.

Inscripción de postulantes

Del domingo 8 al viernes 27 de noviembre de 2020, a través del formato “Solicitud de Inscripción», contenido en las Bases del Concurso Público. Dicha solicitud se remite en formato PDF al correo electrónico: [email protected], hasta las 11:59 p.m. del viernes 27 de noviembre de 2020.

Bases y cronograma

Las bases y el cronograma del concurso público se publican en los portales institucionales del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), de la Presidencia del Consejo de Ministros, del Ministerio de Economía y Finanzas, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y de la Central de Compras Públicas – Perú Compras.

Descargue aquí la convocatoria completa.

Descargue aquí las bases.

Descargue aquí el cronograma.

Formatos

Fuente: MEF

Comentarios: