¡Buenas nuevas! LP transmitirá una clase gratuita en vivo sobre observadores internacionales en los procesos electorales, que estará a cargo de la abogada especialista en derecho electoral, la profesora Fabiola Guadalupe Rojas Barbarán, a través de la plataforma de Facebook y YouTube.
La especialista Fabiola Guadalupe Rojas Barbarán es Abogada con Maestría en Gestión Pública por la USMP. Ha sido Secretaria General en las municipalidades de San Isidro y Rímac, asesora en la municipalidad de Chaclacayo y funcionaría en la Municipalidad Metropolitana de Lima; asesora y Jefe de área, en el Gobierno Regional del Callao y sub gerente en el Gobierno Regional Metropolitano de Lima; y Directora en el Ministerio de Justicia. Conferencista en gestión pública, participación ciudadana, empoderamiento y descentralización. Fundadora de la Escuela de Estudios Municipales y Regionales (EEMUR).
Asimismo, nos complace informar que la profesora Fabiola Guadalupe Rojas Barbarán formara parte de la plana docente en nuestro Diplomado en Derecho electoral. Para más información, clic aquí.
Inscríbete aquí Más información
Esta sesión en vivo está dirigido los Alcaldes, regidores, gobernadores, consejeros regionales, personeros, jefes de campaña, funcionarios y servidores de la ONPE y del JNE, abogados, jueces, fiscales, procuradores, servidores públicos, estudiantes de derecho, docentes y público en general.
Esta clase gratuita sobre observadores internacionales en los procesos electorales se desarrollará este miércoles, 24 de setiembre desde las 4:00 p. m. Si desean recibir las diapositivas pueden llenar el siguiente formulario.
Aprovecha la oportunidad para inscribirte a nuestro Diplomado en Derecho electoral, y llevarte nuestros beneficios (solo para los inscritos hasta el 14 de octubre del 2025):
-
- Constitución con jurisprudencia relevante y actual
- Compendio electoral peruano
- Acceso a la plataforma virtual hasta por 9 meses posteriores al término del diplomado
- Fólder, block y lapicero
- Lecturas, artículos y diapositivas en formato digital
Para más información puede dejar su WhatsApp en la caja de comentarios o enviar directamente un mensaje al 920528917. También puede escribir al correo [email protected].



![[VÍDEO] Bernardo Pachas asume la jefatura interina de la ONPE ante renuncia de Corvetto](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/maxresdefault-3-218x150.jpg)
![Procede la invocación del principio persecutorio y de la responsabilidad solidaria en vía de acción si se tiene conocimiento cierto y previo de la existencia de una conducta societaria fraudulenta orientada a evitar o frustrar el cumplimiento de las obligaciones laborales [Casación 3081-2023, La Libertad, f. j. 21, 31]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-JUEZ-SENTENCIA-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![JNJ: Fiscalía de la Nación no puede ampliar la permanencia de un fiscal hasta el 31 de diciembre del año en el que cumple 70 años [Res. 264-2026-JNJ] JNJ - Junta Nacional de Justicia - LP](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/06/JNJ-Junta-Nacional-de-Justicia-LP-218x150.png)
![Despido por presentar queja solo es nulo si se prueba represalia del empleador [Casación 15277-2023, Ventanilla]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/despido-vacaciones-desacanso-horas-libres-feriado-trabajador-formal-LPDerecho-218x150.jpg)
![Suprema reafirma que no se duplica el plazo de prescripción para los «extraneus» (partícipes que no son funcionarios) en delitos de infracción del deber [RN 610-2024, Lima]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-LIBRO-JUEZ-LEY-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)










![[VIVO] Clase modelo sobre Asignación anticipada y embargos previos. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/CLASE-GRATUITA-GIOVANNA-PEREZ-LPDERECHO-1-218x150.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre Aumento, reducción y exoneración en la pensión de alimentos . Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/CLASE-MODELO-ANGEL-CASTILLA_AUMENTO-REDUCCION-Y-EXONERACION-EN-LA-PENSION-DE-ALIMENTOS-218x150.jpg)








![Decreto Legislativo del Notariado (Decreto Legislativo 1049) [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-REGLAMENTO-NOTARIAL2-218x150.jpg)
![Constitución Política del Perú [actualizada 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/08/CONSTITUCION-RELEVANTE-Y-ACTUAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Nuevo Código Procesal Constitucional (Ley 31307) [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-CONSTI-REGLAMENTOS-3-218x150.jpg)
![Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-CONSTI-REGLAMENTOS-218x150.jpg)
![Ley de Delitos Informáticos (Ley 30096) [actualizada]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/08/ley-de-delitos-informaticos-ley-30096-actualizada-LPDERECHO-218x150.jpg)












![Precedente Cofopri: plazo de contestación de reclamación es de 15 días hábiles [Resolución 023-2026-COFOPRI/TAP]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/12/cofopri-LPDerecho-218x150.png)
![Crean el servicio nacional para consultar antecedentes procesales (SCNAP) [Resolución Administrativa 000112-2026-CE-PJ]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/02/palacio-justicia-poder-judicial-PJ-exterior-LPDerecho-218x150.png)
![Para tramitar tu certificado o constancia de posesión ante tu municipio ya no se te puede exigir fotocopia del DNI [DS 006-2026-Vivienda]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/ministerio-vivienda-construccion-saneamiento-LODerecho-324x160.jpg)
![Código Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-100x70.jpg)

![JNJ: Fiscalía de la Nación no puede ampliar la permanencia de un fiscal hasta el 31 de diciembre del año en el que cumple 70 años [Res. 264-2026-JNJ] JNJ - Junta Nacional de Justicia - LP](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/06/JNJ-Junta-Nacional-de-Justicia-LP-100x70.png)
![Código Civil peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-OFICIAL-CODIGO-CIVIL-2024-LPDERECHO-100x70.jpg)




![No procede la inscripción de una ampliación de fábrica vía regularización (Ley 30830) cuando el predio ya fue objeto de un saneamiento previo bajo la vigencia de la misma norma; el verificador debe declarar la totalidad de la edificación existente al momento de la primera rogatoria (una solicitud posterior sobre obras culminadas antes de dicha fecha configura un supuesto no permitido de doble regularización) [Res. 1532-2026-Sunarp-TR]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/sunarp-fachada-logo-3-LPDerecho-100x70.jpg)
![Para tramitar tu certificado o constancia de posesión ante tu municipio ya no se te puede exigir fotocopia del DNI [DS 006-2026-Vivienda]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/ministerio-vivienda-construccion-saneamiento-LODerecho-100x70.jpg)

