Minsa pide que Procuraduría investigue la presunta inscripción ilegal de no vacunados

985

El Ministerio de Salud informa que inició investigación de los casos que se han venido conociendo sobre inscripciones ilegales de vacunados contra el covid-19 que no han recibido ninguna dosis.


COMUNICADO OFICIAL DE PRENSA N° 779

MINSA INVESTIGA CASOS DE INSCRIPCIÓN ILEGAL DE VACUNADOS CONTRA LA COVID-19

En relación a los casos de personas inescrupulosas que estarían cometiendo actos de corrupción y atentado contra la vida y la vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) informa a la población lo siguiente:

1. Ante los indicios de existencia de personas inscritas como vacunadas contra la COVID-19 sin que hayan recibido alguna dosis de la vacuna, el Minsa solicitó ante la Procuraduría del sector y la Policía Nacional del Perú, una rápida investigación para constatar los hechos denunciados y detectar a los inescrupulosos, a fin de iniciar las acciones legales y administrativas correspondientes.

2. El Minsa ha tomado medidas para reforzar la seguridad del padrón de vacunación.

3. Se recuerda a la ciudadanía que la exigencia de presentar el carné de vacunación procura elevar la protección colectiva frente a la COVID-19 y, por ello, se les invoca a aplicarse sus dos dosis de vacuna.

El Minsa condena todo tipo de acto de corrupción y llevará la denuncia del caso hasta las últimas consecuencias.

Lima, 14 de diciembre de 2021

Comunicado Minsa - LPDerecho

Comentarios: