Juzgados civiles retoman audiencias presenciales donde litigantes tienen problemas tecnológicos

Diligencias externas se cumplen con normalidad y aplicando medidas de bioseguridad

1001

Los once juzgados civiles de la Corte Superior de Justicia de Arequipa reiniciaron las audiencias judiciales de manera presencial con la finalidad de atender casos excepcionales de litigantes que tienen inconvenientes tecnológicos o pertenecen al grupo vulnerable de adultos mayores.

Este trabajo, liderado por el juez coordinador del Módulo Corporativo Civil de Litigación Oral, Zoilo Chávez Mamani, ha permitido además reiniciar diligencias externas como lanzamientos, inspecciones judiciales y otras medidas cautelares de innovar que permiten verificar el cumplimiento de disposiciones judiciales.

El reinicio de este trabajo presencial al interior y exterior de las sedes judiciales, se cumple bajo estrictos protocolos de bioseguridad con la finalidad de prevenir el COVID-19 y proteger la salud de magistrados, especialistas legales, personal administrativo y litigantes.

No obstante, es importante recordar a los usuarios de la Corte de Justicia de Arequipa que deben acatar todas las disposiciones sanitarias para evitar la proliferación del virus.

El trabajo judicial que se ha iniciado en esta nueva normalidad en el área civil, es posible gracias al trabajo en equipo que brindan las áreas técnicas de Administración del Módulo Civil, Logística e Informática; entre otras.

Las tres salas civiles de la Corte de Arequipa no han interrumpido la realización de las audiencias virtuales, con lo cual están cumpliendo las metas trazadas.

Arequipa, 23 de agosto del 2021
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa
Comentarios: