El Juzgado Civil más quejado logra nivelar su carga procesal en esta Corte

Odecma de Arequipa, constata que reclamos de justiciables ahora son atendidos oportunamente

1578

El Cuarto Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a cargo del Dr. Uriel Dueñas Triviños, logró nivelar la carga que mantenía atrasada el anterior magistrado y que colocó a este órgano jurisdiccional como el más quejado por temas de retardo en la tramitación de expedientes.

Lea también: Diplomado especializado en gestión pública. Hasta el 9 de octubre libro gratis y pago en dos cuotas

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), Dr. Johnny Cáceres Valencia, conjuntamente con el magistrado sustanciador del área Civil, Ricardo Chávez Flores, constataron que las quejas que se reciben por parte de litigantes que tienen expedientes en este juzgado, son atendidas oportunamente a diferencia de años pasados.

Cabe mencionar que la presidencia de la Corte de Justicia de Arequipa, designó el 05 de enero pasado al Dr. Uriel Dueñas Triviños como titular de este despacho colapsado por responsabilidad del anterior juez que está sancionado por la OCMA ante reiteradas quejas en su contra.

Durante 7 meses de trabajo, el magistrado Uriel Dueñas, logró expedir un total de 190 sentencias, autos y resoluciones que pusieron fin a procesos judiciales; ocupando actualmente un lugar expectante en cuanto a producción.

Lea también: Diplomado especializado en gestión pública. Hasta el 9 de octubre libro gratis y pago en dos cuotas

Asimismo, en el tiempo indicado, se señalaron 112 audiencias, 23 inspecciones y 13 lanzamientos; además se atendieron a 700 usuarios a través del aplicativo, “El juez te escucha”; los cuales en un 95% estaban relacionadas con retraso en la tramitación.

Los resultados positivos obtenidos por este órgano jurisdiccional, son consecuencia igualmente del compromiso que asumió el personal asignado, la aplicación de buenas prácticas en el despacho judicial, el control permanente de la ODECMA y el respaldo y preocupación de la presidencia para solucionar problemas de esta naturaleza que redundan directamente en beneficio de los usuarios judiciales.

Arequipa, 14 de setiembre de 2021
Oficina de Imagen Institucional y Prensa
Corte Superior de Justicia de Arequipa

Comentarios: