[ENTREVISTA] Justicia a mano propia: golpean a ladrón de combi

¿Legítima defensa? Pasajeros golpean a ladrón en combi

1303

¿Legítima defensa? Un sujeto ingresa al interior de una combi y amenaza de manera violenta a los pasajeros. «A ver, hijos de su puta madre. Ya se la saben», vocifera antes de llevarse el teléfono celular de un hombre.

Al tratar de escapar, los pasajeros logran retenerlo y cierran la puerta de la combi. En el vídeo que se hizo viral se observa a los ciudadanos propinándole una golpiza al presunto delincuente hasta dejarlo desnudo y tendido en el suelo de una transitada calle mexicana.

El vídeo de seis minutos ha generado numerosos memes, mofas e incluso vídeos musicales que celebran la reacción de los pasajeros de la combi, a quienes algunas personas denominan justicieros.

LP Pasión por el Derecho convocó al reconocido abogado penalista Jorge Zúñiga Escalante para analizar lo ocurrido ¿Se configuraría legítima defensa?

Esta conversación se dio en el marco del programa «Se corre traslado», que conduce Francisco Chuquicallata Reategui y que se emite todos los lunes a las 3:30 p. m. a través del Facebook de este medio.

Deja tus preguntas en la transmisión en vivo

Comentarios: