JNJ abrió proceso disciplinario al fiscal supremo Luis Arce Córdova

4396

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió proceso disciplinario al fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova por los audios que protagoniza con el prófugo exjuez supremo César Hinostroza, cuando este último lo buscaba por su condición de miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Alexander Gonzales Orbegoso, abogado de Arce, informó a Perú21 que la JNJ le notificó de esa decisión el último martes. Desde esa fecha tiene diez días para que presente sus descargos por escrito.

“Nos vamos a someter a esta potestad de la JNJ para que puedan hacer la investigación correspondiente, no vamos a entorpecer el proceso”, declaró el letrado.

La JNJ advierte que el representante del JNE habría vulnerado su “conducta intachable” al haber aceptado ayudar a Hinostroza en un caso de vacancia del exalcalde de Carmen de la Legua, Raúl Odar Cabrejos. Eso se colige de una llamada telefónica interceptada en abril de 2018.

Y también se investiga a Arce Córdova por “aceptar” recomendaciones del exmagistrado a fin de “interceder irregularmente” a favor del partido Unión por el Perú (UPP), que en 2018 enfrentaba un proceso por apropiación ilegal de un logotipo.

“Arce no materializó ningún extremo de lo conversado con César Hinostroza y nunca recibió a alguna persona en el JNE ni en otro lugar, así como tampoco interfirió para favorecer en un trámite preferente”, aseguró Gonzales.

Este domingo, Luis Arce culmina su mandato en el JNE y deberá regresar a integrar la Junta de Fiscales Supremos. Actualmente no es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, a cargo del fiscal supremo Pablo Sánchez, aunque los audios se mantienen como prueba.

No obstante, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Fuente: Perú21

Comentarios: