Fundamento destacado: EXHORTESE; a los poseedores del inmueble materia de tasación sito en […]; para que presten la facilidades necesarias para la valorización del citado inmueble, esto es el ingreso de los peritos judiciales para que realicen la tasación correspondiente […]
JUZGADO DE PAZ LETRADO TRANSITORIO – Nvo. Chimbote
EXPEDIENTE : 00128-2016-0-2506-JP-CI-01
MATERIA : OBLIGACION DE DAR SUMA DE DINERO
JUEZ : VILCHEZ ZELADA MARTHA
ESPECIALISTA : GALARRETA MUÑOZ WALTER MARCO
PERITO : ARROYO MESTANZA, MARCO ANTONIO LUNA SANCHEZ, SANTIAGO
DEMANDADO : MEDINA DAVILA, JIMMY GILBERTO CERNA CARDENAS, MARINA MATILDE
DEMANDANTE : BANCO DE CREDITO DEL PERU SUCURSAL CHIMBOTE

Resolución Nro. DIEZ
Nuevo Chimbote, quince de diciembre del año dos mil diecisiete.
Dado cuenta con el escrito que antecede presentado por la parte demandante; Agréguese; a los autos y téngase por cumplido el mandato requerido por resolución nueve, esto es; de haber consignado los honorarios profesionales de los peritos mediante certificados de depósito judicial N° 2017078115184 por la suma de S/810.00 y N° 2017078115185 por la suma de S/810.00; en consecuencia: notifíquese a los peritos judiciales Marco Antonio Arroyo Mestanza y Santiago Luna Sánchez para que dentro del plazo de Diez Días cumplan con presentar su informe pericial valorativo. Bajo apercibimiento de multa en caso de incumplimiento; Al Primer Otrosi: Concédase lo solicitado; en tal sentido; EXHORTESE; a los poseedores del inmueble materia de tasación sito en URB. POPULAR BELLA MAR SECTOR IV- SEGUNDA ETAPA – MZ. D2 – LOTE 18 – NUEVO CHIMBOTE; para que presten la facilidades necesarias para la valorización del citado inmueble, esto es el ingreso de los peritos judiciales para que realicen la tasación correspondiente. Bajo apercibimiento de que se tenga por aprobado el informe realizado con la apreciación visual del bien inmueble de manera externa, valorándose además los documentos que obran en Registros Públicos y La Municipalidad Provincial De Chimbote en caso de incumplimiento.-Notifíquese.
![Oportunidad de emisión de la resolución de revocatoria de suspensión de ejecución de pena por el juez de investigación preparatoria [Acuerdo Plenario 10-2025-SPS-CSJLL]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/06/POST-Giammpol-Taboada-Pilco-documento-firmas-generico-LPDerecho-218x150.jpg)

![Voto en discordia: Posteos y comentarios en redes sociales no constituyen actos de investigación ni elementos de convicción; por tanto, no pueden incorporarse como documentos en un informe policial ni ser considerados fundados y graves (publicaciones anónimas, troles y murmuraciones difundidas en redes sociales solo constituyen fuentes de información informal) [Exp. 00339-2026, Tumbes, f. j. 7.1]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-JUEZ-SENTENCIA-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Sala Penal absuelve a imputados por video de sembrado de arma de fuego por policías [Exp. 4573-2025-40]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/04/Giammpol-Taboada-Pilco-LPDerecho-218x150.png)
![Los servicios privados de salud también están sujetos al deber estatal de supervisión y fiscalización, pues, si bien la atención sanitaria es ofrecida primariamente por el Estado, las personas continúan bajo su cuidado y protección [Gonzales Lluy y otros vs. Ecuador, f. j. 184]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/Corte-IDH-LPDerecho-218x150.jpg)
![A diferencia de los aportes reglamentarios, que son concesiones gratuitas a favor del Estado, el equipamiento urbano puede mantener su naturaleza de propiedad privada si no ha sido transferido formalmente mediante un proceso de habilitación urbana o expropiación; la clasificación de un predio como equipamiento no determina, por sí sola, su titularidad pública, sino la misma debe verificarse del procedimiento de habilitación urbana [Resolución 2017-2026-Sunarp-TR]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/MAZO-TRIBUNAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![El cese laboral resulta válido cuando el trabajador percibe simultáneamente remuneración y jubilación anticipada, pues la jubilación constituye causa justa de extinción del vínculo laboral en los sectores público y privado [Casación 16297-2014, Ica, f. j. 5]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/Logo-LP-con-fondo-morado-LPDERECHO-218x150.png)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)









![[VIVO] Clase modelo sobre El animus domini en la presripción adquisitiva. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/CLASE-MODELO-mario-solis-cordova_El-animus-domini-en-la-presripcion-adquisitiva-218x150.jpg)
![Suegra no puede desalojar a su nuera si la edificación construida por esta y su esposo en el segundo piso del inmueble fue realizada luego de que el cónyuge recibió un anticipo de legítima mediante el cual su madre le transfirió la propiedad de los aires del primer piso. Así, la posterior donación con la que el hijo devuelve a su madre lo adquirido por el anticipo no afecta la presunción de dicha edificación como bien social, por lo que la demandada mantiene un título que justifica su posesión [Exp. 00102-2021-0]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/propiedad-posesion-titulo-casa-vivienda-divorcio-familia-separacion-LPDerecho-218x150.jpg)
![Sala ampara demanda de fiscales sobre sus remuneraciones y devengados declarando el estado de cosas inconstitucional para que se aplique a todos, y se cumpla bajo severo apercibimiento de destitución [Exp. 21147-2012-0-1801-JR-CI-03]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/05/Ministerio-Publico-Poder-Judicial-LPDerecho-218x150.jpg)


![JNJ: Cesan del cargo a Francisco Távara por haber cumplido 75 años [Res. 330-2026-JNJ]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/06/Francisco-Tavara-jnj-LPDerecho-218x150.jpg)

![No tiene legitimidad para obrar el postor que impugna un procedimiento de contratación si lo que pretende es que la buena pro la obtenga otro postor y no él mismo (postor que quedó en cuarto lugar cuestionó al adjudicatario y al que quedó en tercer lugar, menos al segundo) [Res. 588-2026-TCP-S3, ff. jj. 14, 16-18]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/OECE-FACHADA-LPDERECHO-218x150.jpg)



![Código Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)












![Oportunidad de emisión de la resolución de revocatoria de suspensión de ejecución de pena por el juez de investigación preparatoria [Acuerdo Plenario 10-2025-SPS-CSJLL]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/06/POST-Giammpol-Taboada-Pilco-documento-firmas-generico-LPDerecho-324x160.jpg)

![JNJ: Cesan del cargo a Francisco Távara por haber cumplido 75 años [Res. 330-2026-JNJ]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/06/Francisco-Tavara-jnj-LPDerecho-100x70.jpg)


![Oportunidad de emisión de la resolución de revocatoria de suspensión de ejecución de pena por el juez de investigación preparatoria [Acuerdo Plenario 10-2025-SPS-CSJLL]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/06/POST-Giammpol-Taboada-Pilco-documento-firmas-generico-LPDerecho-100x70.jpg)
![Incumplimiento de requerimiento judicial para proporcionar copia adicional de demanda a fin de notificar al curador procesal, ocasiona abandono procesal [Casación 4450-2018, La Libertad]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/incumplimiento-de-requerimiento-judicial-para-proporcionar-copia-adicional-de-demanda-a-fin-de-notificar-al-curador-procesal-ocasiona-abandono-procesal-LPDerecho-324x160.jpg)