LP Pasión por el derecho, el primer portal jurídico del país, y la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, lanzan el Diplomado «Código Procesal Civil y litigación oral».
El diplomado tendrá como ponentes a los más reconocidos especialistas en la materia.
Inscríbete aquí Más información
Diplomado: Código Procesal Civil y litigación oral
1. Público
Abogados, jueces, fiscales, procuradores, servidores públicos, estudiantes de derecho, docentes y público en general interesado en obtener una capacitación de alto nivel académico en el proceso civil y litigación oral.
2. Modalidad virtual
Las clases serán transmitidas en vivo y en directo en calidad HD a través de nuestra plataforma virtual (clicderecho.pe) a la que podrá acceder mediante una clave proporcionada por LP. Asimismo, contará con un espacio interactivo para realizar sus preguntas en tiempo real. El participante podrá ver los vídeos nuevamente porque se quedarán grabados en la plataforma.
Se podrán descargar en PDF los respectivos materiales de enseñanza (artículos académicos, diapositivas, jurisprudencia, etc.). El participante podrá acceder al aula virtual hasta nueve meses después de finalizado el diplomado.
3. Duración
En total se realizarán 25 sesiones en vivo. Las clases se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes (6 p. m. a 9 p. m.). Incluye una clase magistral.
4. Fechas
Inicio: lunes, 12 de enero de 2026
Fin: miércoles, 11 de marzo de 2026
INICIO LUNES 12 DE ENERO
Inscríbete aquí Más información
5. Profesores
En este diplomado participarán los más reconocidos especialistas, dentro de los cuales podemos encontrar a:
- Eugenia Ariano Deho (profesora de la PUCP y UNMSM)
- Hector Lama More (exjuez supremo, lideró la implementación del Expediente Judicial Electrónico)
- Juan Carlos Del Aguila Llanos (profesor exclusivo de LP)
- Nelson Ramírez Jiménez (socio fundador del Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados. Integró de la Comisión revisora del Código Procesal Civil)
- Fort Ninamancco Córdova (profesor principal de la Academia de la Magistratura)
- Luis Alfaro Valverde (profesor de la PUCP)
- Jaime Heredia Tamayo (socio del estudio Rodríguez Angobaldo y profesor de la USMP)
- Sergio Casassa Casanova (especialista en Derecho Procesal. Profesor de pre y postgrado en la PUCP y la USMP)
- Miguel Bueno Olazábal (profesor de la Universidad de Lima y la Universidad San Ignacio de Loyola)
- Aldo Vites Arciniega (árbitro y maestro en Derecho de Daños por la Universidad de Girona)
- Dante Apolín Meza (profesor de la PUCP)
- Christian Delgado Suárez (profesor en la Maestría con mención en Derecho Procesal y en la de Política Jurisdiccional de la PUCP)
- Ángel Castilla Cárdenas (especialista en derecho civil y procesal civil)
- David Ibarra Delgado (master en Derecho Procesal por la PUCP)
- Max Benavides Castillo (expositor en materia de Derecho Civil y Procesal Civil)
- Entre otros…
6. Bloque temático
MÓDULO DE DERECHO PROCESAL CIVIL
- La tutela jurisdiccional efectiva, el debido proceso y las nociones básicas de jurisdicción
- Principios del proceso civil y su clasificación
- La demanda y su calificación
- Las excepciones previas y la contestación de la demanda
- La rebeldía y la reconvención. El auto de saneamiento
- La acumulación de pretensiones
- La etapa probatoria I
- La etapa probatoria II
- La etapa decisoria. Formas especiales de conclusión del proceso
- Teoría impugnatoria: parte general
- Teoría impugnatoria: parte especial I
- Teoría impugnatoria: parte especial II
- La tutela ejecutiva y proceso de ejecución dineraria
- El proceso de ejecución dineraria I
- Tutela cautelar: parte general
- Tutela cautelar: parte especial
- El proceso sumarísimo
- Los procesos no contenciosos
MÓDULO DE LITIGACIÓN ORAL
- La oralidad civil y los principios de inmediación y concentración
- Diseño de alegatos de apertura y clausura I y II
- El Reglamento de Actuación para los Módulos Civiles corporativos de litigación oral
- La audiencia preliminar: función y estructura
- Taller de análisis de casos resueltos bajo la oralidad
7. Doble certificación
Primera certificación
La inscripción en el diplomado da derecho a un diploma (previa aprobación), con el nombre de Código Procesal Civil y litigación oral emitido por la Unidad de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y LP válido para cualquier convocatoria pública o privada a nivel nacional con un valor de 384 horas lectivas (24 créditos).
Segunda certificación (opcional)
Los inscritos podrán optar por un segundo diploma, con el nombre de Código Procesal Civil y litigación oral firmado por un Colegio de Abogados, siempre y cuando añadan el pago de 35 soles por gastos administrativos de trámite (válido para cualquier convocatoria pública o privada a nivel nacional con un valor de 384 horas lectivas (24 créditos). Disponible hasta el 11 de febrero de 2026.
INICIO LUNES 12 DE ENERO
Inscríbete aquí Más información
8. Beneficios
- Acceso a la plataforma virtual hasta por 9 meses posteriores al término del diplomado
- Fólder, block y lapicero
- Lecturas, artículos y diapositivas en formato digital
IMPORTANTE: La entrega o envío de los beneficios será junto a su diploma emitido, el costo de envío a cualquier parte del país es 35 soles.
INICIO LUNES 12 DE ENERO
9. Inversión
– Profesionales, bachilleres, egresados y público en general: 800 soles
– Estudiantes de pregrado: 750 soles (acreditar con documento vigente al momento de la matrícula)
– Corporativo: 750 soles (desde tres personas)
– Alumnos LP: 700 soles (alumnos que registren matrícula en últimos 3 años en cualquier curso o diplomado de LP, NO incluye seminarios, congresos ni cursos de 100 soles o gratuitos)
10. Medios de pago
Titular: Escuela de Derecho LP
- Ahorros BCP: 193-70642051-0-05
CCI 002-193-170642051005-10 - Ahorros BBVA: 0011-0184-0200722061
CCI 011-184-000200722061-95 - Corriente Interbank: 047-300404804-2
CCI 003-047-003004048042-85 - Tarjeta de crédito
Titular: Elizabeth Rebeca Mayta Iquise
- Ahorros Banco de la Nación: 04-123-070432
- Ahorros Scotiabank: 700-8956513
CCI 00931020700895651340 - Plin: +51 958 733 225
IMPORTANTE: El alumno deberá registrar su matrícula a través del siguiente formulario dando clic AQUÍ.
Este programa académico se encuentra sujeto a nuestro reglamento académico, revíselo AQUÍ.
INICIO LUNES 12 DE ENERO
Diplomado «Código Procesal Civil y litigación oral»
Inscríbete aquí Más información
También puede realizar su matrícula a través de nuestra aula virtual. Dé clic a “Comprar el diplomado” y se añadirá a su carrito de compras.
Para más información puede dejar su Whatsapp o enviar directamente un mensaje al 916635633. También puede escribir al correo [email protected]

![[VÍDEO] Bernardo Pachas asume la jefatura interina de la ONPE ante renuncia de Corvetto](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/maxresdefault-3-218x150.jpg)


![Procede la invocación del principio persecutorio y de la responsabilidad solidaria en vía de acción si se tiene conocimiento cierto y previo de la existencia de una conducta societaria fraudulenta orientada a evitar o frustrar el cumplimiento de las obligaciones laborales [Casación 3081-2023, La Libertad, f. j. 21, 31]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-JUEZ-SENTENCIA-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![JNJ: Fiscalía de la Nación no puede ampliar la permanencia de un fiscal hasta el 31 de diciembre del año en el que cumple 70 años [Res. 264-2026-JNJ] JNJ - Junta Nacional de Justicia - LP](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/06/JNJ-Junta-Nacional-de-Justicia-LP-218x150.png)
![Despido por presentar queja solo es nulo si se prueba represalia del empleador [Casación 15277-2023, Ventanilla]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/despido-vacaciones-desacanso-horas-libres-feriado-trabajador-formal-LPDerecho-218x150.jpg)
![Suprema reafirma que no se duplica el plazo de prescripción para los «extraneus» (partícipes que no son funcionarios) en delitos de infracción del deber [RN 610-2024, Lima]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/MAZO-LIBRO-JUEZ-LEY-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)










![[VIVO] Clase modelo sobre Asignación anticipada y embargos previos. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/CLASE-GRATUITA-GIOVANNA-PEREZ-LPDERECHO-1-218x150.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre Aumento, reducción y exoneración en la pensión de alimentos . Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/CLASE-MODELO-ANGEL-CASTILLA_AUMENTO-REDUCCION-Y-EXONERACION-EN-LA-PENSION-DE-ALIMENTOS-218x150.jpg)








![Decreto Legislativo del Notariado (Decreto Legislativo 1049) [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/Decreto-legislativo-notariado-LPDerecho-218x150.png)
![Constitución Política del Perú [actualizada 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/08/CONSTITUCION-RELEVANTE-Y-ACTUAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Nuevo Código Procesal Constitucional (Ley 31307) [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-CONSTI-REGLAMENTOS-3-218x150.jpg)
![Reglamento Normativo del Tribunal Constitucional [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/02/BANNER-CONSTI-REGLAMENTOS-218x150.jpg)
![Ley de Delitos Informáticos (Ley 30096) [actualizada]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/08/ley-de-delitos-informaticos-ley-30096-actualizada-LPDERECHO-218x150.jpg)












![[VIVO] Clase modelo sobre Determinación del quantum en el proceso de alimentos. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/CLASE-MODELO-JUAN-CARLOS-ARENAS_Determinacion-del-quantum-en-el-profcfeso-de-alimentos-218x150.jpg)
![[VIVO] ABPJ: Buenas prácticas en los juzgados (martes, 28 ABR)](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/Miniatura-de-YouTube-entrevista-de-podcast-moderno-llamativo-negro-y-amarillo-15-218x150.png)
![Para tramitar tu certificado o constancia de posesión ante tu municipio ya no se te puede exigir fotocopia del DNI [DS 006-2026-Vivienda]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/ministerio-vivienda-construccion-saneamiento-LODerecho-324x160.jpg)
![Código Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Código Civil peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-OFICIAL-CODIGO-CIVIL-2024-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Código Procesal Penal peruano [actualizado 2026]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/02/VENTA-CODIGO-PENAL-BANNER-POST-TAPA-DURA-LPDERECHO-100x70.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre tipos de garantías en el perfeccionamiento del contrato. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/TIPOS-DE-GARANTIA-EN-EL-PERFECCIONAMIENTO-DEL-CONTRATO-LP-DERECHO-LUIS-VELASQUEZ-VARELA-324x160.jpg)



![[VÍDEO] Lea la sentencia que condenó a nueve meses de pena suspendida a Rospigliosi por difamar a Delia Espinoza [Exp. 1-2025-0]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/BANNER_delia-espinoza-y-rospigliosi_LP-100x70.jpg)
![Para tramitar tu certificado o constancia de posesión ante tu municipio ya no se te puede exigir fotocopia del DNI [DS 006-2026-Vivienda]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/ministerio-vivienda-construccion-saneamiento-LODerecho-100x70.jpg)
![[VIVO] Clase modelo sobre tipos de garantías en el perfeccionamiento del contrato. Llena el formulario para recibir las diapositivas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/04/TIPOS-DE-GARANTIA-EN-EL-PERFECCIONAMIENTO-DEL-CONTRATO-LP-DERECHO-LUIS-VELASQUEZ-VARELA-100x70.jpg)
