José Luis Sardón es el nuevo representante de Perú ante la OEA

El exintegrante del Tribunal Constitucional (TC) asume el cargo en reemplazo de Gustavo Adrianzén.

586

El exmiembro del Tribunal Constitucional (TC) José Luis Sardón fue designado como el nuevo representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Lea más: Patricia Chirinos al juez: Delia Espinoza no es competente para investigar a congresistas, sino el fiscal de la Nación

La designación, a cargo del Poder Ejecutivo, fue oficializada en el diario oficial El Peruano mediante la resolución suprema 062-2024-RE.

El documento fue aprobado con “voto aprobatorio del Consejo de Ministros” y lleva las firmas de los ministros de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea Franco; y la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Perfil

José Luis Sardón de Taboada asume el cargo en reemplazo de Gustavo Adrianzén, quien dejó el cargo el pasado marzo para asumir la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Fue integrante del Tribunal Constitucional (TC) entre el 2014 y 2022. Previamente, entre 2017 y 2021, se desempeñó como representante del Perú ante la Comisión de Venecia. Además, fue miembro fundador de la asociación Reflexión Democrática.

Lea más: JNJ ordena reposición inmediata de Inés Tello y Aldo Vásquez

El exmagistrado del TC también es representante de las universidades privadas ante la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) desde marzo de 2023.

En el plano académico, ejerció la docencia universitaria en las universidades San Ignacio de Loyola y Pacífico; y fue decano de la facultad de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).


Nombran Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos

RESOLUCIÓN SUPREMA 062-2024-RE

Lima, 25 de marzo de 2024

CONSIDERANDO:

De conformidad con el inciso 12) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, que establece la facultad del señor Presidente de la República de nombrar Embajadores y Ministros Plenipotenciarios, con aprobación del Consejo de Ministros, con cargo a dar cuenta al Congreso de la República;

De conformidad con la Ley N° 27594, Ley que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos; el Texto Único Ordenado de la Ley N° 28091, Ley del Servicio Diplomático de la República, aprobado por el Decreto Supremo N° 047-2021-RE; y el Reglamento de la Ley del Servicio Diplomático de la República, aprobado por el Decreto Supremo N° 130-2003-RE; y,

Con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Nombrar Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América al señor José Luis Sardón de Taboada.

Artículo 2.- Extenderle las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes.

Artículo 3.- La fecha en que deberá asumir funciones será fijada mediante Resolución Ministerial.

Artículo 4.- Aplicar el egreso que irrogue la presente Resolución a las partidas correspondientes del pliego presupuestal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Artículo 5.– La presente Resolución Suprema será refrendada por el Ministro de Relaciones Exteriores.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

DINA ERCILIA BOLUARTE ZEGARRA
Presidenta de la República

JAVIER GONZÁLEZ OLAECHEA FRANCO
Ministro de Relaciones Exteriores

Descargue el PDF completo aquí 

Comentarios: