Intervienen a Vladimir Cerrón y a sus militantes por incumplir inmovilización social

El exgobernador de Junín y líder del partido político Perú Libre, Vladimir Cerrón, fue detenido junto con 62 de sus militantes por incumplir la inmovilización social dispuesta que busca evitar el avance del coronavirus. Todos vestían indumentaria especial para desinfectar las calles, pero no contaban con el permiso del Ministerio del Interior, el cual se tramita de manera online.

Lea también: Municipalidad recomienda «terminar relación con tu amante» para evitar contagio de coronavirus

Según información policial, Cerrón y los otros detenidos solo contaban con un documento de la Dirección Regional de Salud (Diresa), el cual les permite entregar insumos. También desacataron la norma que dispone que hoy solo pueden salir las mujeres para comprar alimentos, medicinas o acudir al banco.

Vladimir Cerrón y sus simpatizantes se alistaban en su local partidario ubicado en el centro de la ciudad de Huancayo y de pronto la Policía los intervino y rápidamente los trasladó en unos buses hasta la comisaría de esta jurisdicción.

Lea también: Proponen otorgar bonos a municipalidades que contraten a policías y militares en retiro

En su cuenta oficial de Facebook, Cerrón había anunciado que su agrupación había acordado convocar para este martes a «150 militantes brigadistas para realizar jornadas de fumigación en áreas críticas de contagio» del covid-19 para evitar la aparición de más casos de este mal en la región.

A través de esta red social también aseguró que las autoridades sanitarias le habían otorgado los salvoconductos correspondientes para efectuar esta labor, y que «contaban con las normas de protección personal» y con «los insumos producto de sus arcas».

Lea también: Municipalidad recomienda «terminar relación con tu amante» para evitar contagio de coronavirus

Hay que recordar que el pasado 5 de agosto de 2019, Vladimir Cerrón fue condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso de saneamiento en un proyecto de La Oroya.

Sin embargo, una resolución del Poder Judicial le concedió un recurso de apelación con efecto suspensivo, por lo que fue excarcelado. La pena en su contra deberá ser confirmada en segunda instancia para que sea efectiva.