Alan García: audiencia de impedimento de salida será este 17 de noviembre

2471

El fiscal de lavado de activos   solicitó el impedimento de salida del país del expresidente Alna Garcia. A través de Twitter, el Sistema Nacional Anticorrupción del Poder Judicial, anunció que el sábado 17 de noviembre de 2018 a las 3:00 p. m. en la sede Zavala Loayza, se desarrollará la audiencia para el pedido de impedimento de salida del exmandatario.

Será el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, quien liderará el tribunal a cargo del caso. Sánchez Balbuena es abogado por la Universidad de Lima, Magíster en Argumentación Jurídica, por la Universidad de Alicante (España). Además, el magistrado ostenta estudios concluidos de Maestría en Ciencias Penales, Universidad de San Martín de Porres.

Como se recuerda, Alan García estaba citado hoy a ampliar su declaración por el caso de la línea 1 del Metro de Lima. Esta diligencia se suspendió debido a la ampliación de la investigación preliminar, tras publicarse el informe de IDL Reporteros, que confirmaría pagos de Odebrecht a García por conferencias.

La indagación por el pago de presuntos sobornos de parte de la constructora brasilera Odebrecht para la adjudicación de la Línea 1 del Metro de Lima, ahora incluirá los delitos de colusión agravada y lavado de activos.
Comentarios: