Fiscal José Domingo Pérez allana inmuebles vinculados con Fuerza Popular

809

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, del equipo especial Lava Jato, encabeza en estos momentos la diligencia de allanamiento con fines de incautación de documentos, a dos inmuebles (ubicados en Surco y Miraflores) vinculados con el partido Fuerza Popular,.

El fiscal recibió la autorización del doctor Víctor Raúl Zúñiga Urday, juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior de Justicia Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, para allanar los inmuebles por 48 horas, plazo que puede ser ampliado.

Estos actos de investigación forman parte de las diligencias encaminadas a determinar los aportes a la campaña de Fuerza Popular, para las elecciones generales del 2011, que postulaba a Keiko Fujimori como su candidata presidencial.

Fuentes de El Comercio indican que el inmueble de Miraflores no está habitado. La diligencia se desarrolla con apoyo de agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac).

En esta diligencia el fiscal Pérez pretende encontrar libros contables, registros originales y comprobantes de ingresos y gastos, así como equipos de cómputo que puedan tener información administrativa sobre la campaña del 2011 de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular.

Keiko Fujimori

Fuente: El Comercio

Comentarios: