Detienen a ocho policías por presuntos beneficios a detenidos a cambio de dinero

876

Un equipo del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional (PNP) participaron en la detención de ocho policías y una ciudadana civil por los presuntos delitos contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal y contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento personal.

2
Dos de los siete policías detenidos por presuntamente integrar una banda criminal. Foto: Ministerio Público.

Lea más: ¿Cuáles son las diferencias entre banda criminal y organización criminal?

La Segunda Fiscalía Corporativa Penal de La Victoria – San Luis dirigió la detención preliminar de los involucrados. De los siete efectivos detenidos, seis son integrantes del grupo de Inteligencia de la Comisaría de Yerbateros y uno es el comisario de la misma dependencia policial.

Durante las diligencias, se allanaron las oficinas de la Sección de Investigación Policial (Seinpol), en donde se encontró la incautación de documentación, armas, droga, una hoja de sierra, entre otros equipos que servirán para la investigación.

4
Miembros del equipo de la Fiscalía recabando elementos de convicción para la investigación. Foto: Ministerio Público.

Lea más: ¿El tipo penal de banda criminal se subsume en el delito de marcaje? [RN 1646-2018, Lima]

Asimismo, la imputación fiscal refiere que los detenidos estarían presuntamente dirigidos por el mayor PNP Rolando Caballero Vidal, comisario de la dependencia de Yerbateros.

El presunto cabecilla habría constituido una banda criminal dedicada a realizar intervenciones y detenciones a ciudadanos que habrían cometido delitos para luego solicitarles pagos ilícitos a cambio de su liberación o favorecimiento en las investigaciones.

Comentarios: