Corte Suprema: conforman la quinta sala de derecho constitucional transitoria [RA 000454-2021-P-PJ]

Publicado en el diario oficial El Peruano el 7 de octubre de 2021

754

Mediante la Resolución Administrativa 000454-2021-P-PJ, conforman la quinta sala de derecho constitucional transitoria de la Corte Suprema.


Conforman la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República

PRESIDENCIA DEL PODER JUDICIAL

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 000454-2021-P-PJ

Lima, 6 de octubre de 2021

VISTA y CONSIDERANDO:

Primero: Que, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, mediante la Resolución Administrativa N.° 000220-2021-CE-PJ, modificada por la Resolución Administrativa N.° 000232-2021-CE-PJ, dispuso crear la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, la cual tendrá competencia en procesos contenciosos administrativos referidos a materias tributarias y aduaneras.

Segundo: Que, es atribución de la Presidencia del Poder Judicial designar a los señores jueces supremos que integrarán las Salas Especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República, de conformidad con lo señalado en el numeral 5 del artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Tercero: Que, en atención a la disposición emitida por el órgano de gobierno de este Poder del Estado, corresponde a esta Presidencia designar a los magistrados que integrarán la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

En consecuencia, estando a lo expuesto precedentemente y en uso de las funciones y atribuciones conferidas por el artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

SE RESUELVE

Artículo Primero: Disponer que, a partir del 7 de octubre de 2021, la Quinta Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, estará conformada de la siguiente manera:

QUINTA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA

1. Sra. María del Carmen Paloma Altabás Kajatt (Presidenta)

2. Sr. Wilbert González Aguilar

3. Sr. Wilber Bustamante del Castillo

4. Sra. Dafne Dana Barra Pineda

5. Sra. Rosa Liliana Dávila Broncano

Artículo Segundo: Notificar la presente resolución al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; a la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial; a los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia de Lima Este, Cusco y Moquegua; a la Gerencia General del Poder Judicial; a la Oficina de Administración de la Corte Suprema de Justicia; e interesados.

Regístrese, comuníquese, cúmplase y publíquese.

ELVIA BARRIOS ALVARADO
Presidenta

Descargue la resolución aquí

Comentarios: