Condenan a 3 años de cárcel a chofer por intentar sobornar a policía con 20 soles

1706

A través del proceso inmediato, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Noroeste consiguió que el ciudadano Jesús Mandujano Rojas (49), sea sentenciado a tres años y cuatro meses de pena privativa de la libertad —con carácter suspendida—, como autor del delito de cohecho.

Mandujano Rojas, quien se desempeñaba como conductor de transporte público, fue intervenido por efectivos policiales el 20 de febrero de 2022, por no respetar los paraderos asignados para dejar y recoger pasajeros.

Según la acusación fiscal, cuando uno de los policías intervinientes le solicitó la documentación al ahora sentenciado, este hizo entrega de un portadocumentos en el se encontraba un billete de S/ 20 con el que el acusado pretendía librarse de la intervención.

Tras la detención, se conoció que el conductor no contaba con licencia de conducir ni tarjeta de propiedad del vehículo para prestar el servicio de transporte público.

Estas circunstancias procesales sustentadas por el fiscal adjunto provincial Wilner Pasco Delgado fueron valorados por el Poder Judicial que declaró culpable a Mandujano Rojas.

Fuente: Distrito Fiscal de Lima Noroeste.

Comentarios: