Condenan a propietario de restaurante que exhibía pieles de animales silvestres

3096

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte, en audiencia de terminación anticipada logró se sentencie a Augusto Yamakawa Saavedra, por el delito contra los recursos naturales en la modalidad de depredación de flora y fauna silvestre en su forma agravada en agravio del Estado, en Los Olivos.

La fiscal provincial Silvia Cáceda Román, informó que el 9 de octubre de 2019, personal policial de la Dirección de Medio Ambiente, se constituyó a un restaurante en el distrito de Los Olivos, ubicado al interior del mercado Covida, donde verificaron que se exhibía una piel de otorongo, una piel de tigrillo, tres pieles de anaconda, tres pieles de sajino, una piel de venado y un cráneo de primate.

La fiscal en audiencia virtual sustentó los principales elementos de convicción, como el acta de identificación de especies de fauna silvestre, realizado por la especialista de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima (SERFOR), el informe fundamentado emitido por SERFOR, las declaraciones del personal policial encargado de la intervención, declaración del especialista en fauna silvestre de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lima, entre otros.

La sentencia condenatoria fue de 3 años y 4 meses de pena privativa de libertad suspendida por 1 año y 8 meses. Además, se le impuso 150 días multa que asciende a S/. 693.00 y el pago de S/ 10 705.54 por concepto de reparación civil.

Fuente: Ministerio Público.

Comentarios: