Charlie Becerra: ¿Cómo escribir una novela policial? [CURSO]

El reconocido escritor Charlie Becerra ha llegado a la plataforma de Domestika para enseñar lo que mejor sabe: escribir novelas policiales. En este post les contamos de qué trata y cómo pueden ser parte de este curso.

199

Charlie Becerra, ganador de la mención especial en el Premio Nacional de Literatura de Perú en 2020 por su libro “Solo vine para que ella me mate”, ha dedicado su carrera como escritor a la especialización en novelas de género policial.

En este curso, aprenderás a crear lo inesperado, a desvelar los enigmas de los escritores de novelas policiales y los elementos fundamentales para escribir tu propia historia.

¿Qué incluye este curso?

  • U1: Introducción
  • U2: Elementos de una novela policial
  • U3: Desarrollar el proyecto final
  • U4: Recomendaciones finales
  • PF: Proyecto final

En primer lugar, conocerás a Charlie Becerra, escritor de novela policial y aprenderás los detalles sobre su recorrido profesional, así como todo lo referente a los libros y autores de cabecera que le han inspirado durante sus años como novelista.

Luego, te sumergirás en la materia más teórica del curso, para comprender cómo es la estructura de una novela policial, qué tipos existen o cuáles son sus características principales, de manera que puedas llevarlo a la práctica para desarrollar tu propio relato.

En la siguiente unidad, aprenderás los elementos más determinantes de cara a la escritura, con los que conseguirás definir tu personaje, tu trama y las diferentes guías que te conducirán con mayor seguridad a desgranar el final de tu historia.

A continuación, descubrirás cómo evitar los errores más comunes, basados en la propia experiencia de Charlie Becerra, y averiguarás los principales recursos de investigación con los que te nutrirás para desarrollar la trama de tu novela policial.

Por último, conocerás las claves para mantener el clímax con el objetivo de que las piezas del final de tu historia encajen y también aprenderás a gestionar los bloqueos creativos mediante consejos para saber qué hacer si estos aparecen.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Definirás el título y la línea del tiempo de tu propia novela policial y además, escribirás su primera escena.

¿A quién está dirigido?

Este curso va dirigido a todas las personas que deseen iniciar su camino en la escritura de literatura policial.

Requisitos

Para realizar este curso no se necesita experiencia previa. El único requisito será tu inspiración, tu creatividad y tus ganas de aprender a dar vida a historias emocionantes.

También necesitarás un ordenador, corcho o pizarra y una libreta de notas.

¿Deseas inscribirte?

Clic AQUÍ.

 


Charlie Becerra

Charlie Becerra

Charlie Becerra, es un escritor, redactor y director creativo de Lima, Perú. Como escritor especializado en novelas policiales, ha publicado numerosos libros con Penguin House, Random House y Planeta, entre otras editoriales. Para él, escribir es el mejor oficio que puede imaginar y dedica gran parte de su tiempo a investigar historias reales y casos criminales, para dar vida a los detectives y asesinos protagonistas de sus relatos. Su primera novela, “Solo vine para que ella me mate”, alcanzó una mención especial en el Premio Nacional de Literatura de Perú en 2020 y los derechos audiovisuales de la misma han sido adquiridos por una importante productora de Los Ángeles, California.
Comentarios: