#SanValentín: ocho canciones para recordar a tu ex mientras buscas jurisprudencia

5830

Hasta el más abogado de los abogados, se enamora. Y, por lo tanto, también sufre por amor. En LP queremos acompañarte en ese momento tan difícil con una lista de canciones que funcionan como sal en la herida, pero ayudan a filtrar todo musicalmente.

1. José Luis Rodríguez – Tendría que llorar por ti

Una de las canciones de «El Puma» que más veces ha sido versionada por otros artistas. Y es que la contradicción de reír en medio del sufrimiento es universal. Una de las mejores canciones sobre despecho y que se alimenta de un excelente trabajo en la composición. Como todo lo que firmaba el artista.

2. Luis Miguel – No sé tú 

Una nostalgia carnal es la que propone El Sol de México en este tributo a los choques y fugas que pueden formalizarse. Luis Miguel se niega a que ese encuentro de una noche no se vuelva a repetir y nos regala una canción que todos hemos dedicado o hemos estado muy cerca a eso.

Tal vez esta es la oportunidad de etiquetar a la persona que te hace falta, mucha falta.

3. Rosana – Si tú no estás 

Rosana se imagina un escenario apocalíptico ante la ausencia del ser amado. Un cielo sin estrellas, el paraíso convertido en infierno y un mundo sin aire es lo que profetiza la cantautora española si es que ese amante desaparece.

¿Es realmente tan dura una despedida? Ustedes, amigos legistas, me dirán si es posible que «la gente se haga nadie» al extrañar a ese personaje que nos robó el corazón.

4. Alexander Pires – Cuando acaba el placer

Al igual que Luis Miguel, Alexander Pires no disimula la connotación erótica de su declaración. Sin embargo, él confiesa que a pesar de los encuentros con otras mujeres, no puede superar a ESA persona.

El cantante brasileño critica, desde la propia experiencia, cómo la promiscuidad es una respuesta errónea para la respuesta: ¿cómo puedo olvidarte? 

En ese sentido, está de más preguntarles si han pasado por una experiencia similar o si tienen a alguien que «viva dentro de su pecho», a quien amen con el pensamiento solamente.

5. Alejandro Lerner – Después de ti 

Alejandro Lerner se rinde por completo y tiene una teoría terrible. Después de amar a esa persona, ya no hay nada. No solo eso, enfatiza en que no hay «nada de nada» y en LP no validamos un pensamiento tan extremo.

Sin embargo, creemos que esa respuesta visceral corresponde a una experiencia que todos hemos pasado y reconocemos esa sensibilidad argentina que tantos clásicos nos ha regalado.

Dicho eso, los invitamos a seguir adelante y descubrir que sí hay algo que puedan encontrar luego de ese supuesto amor que seria para siempre.

6. Eros Ramazzotti – Otra como tú

El italiano Ramazzotti no es tan negativo como Lerner y sabe que hay más vida luego de perder a una amante. El problema es que sus estándares apuntan a una réplica de esta mujer que ha perdido.

Es un poco tóxico buscar el reflejo de alguien más en un nuevo amor, pero suponemos que las heridas de Eros estaban muy frescas y con el tiempo descubrió que lo mejor es abrazar las diferencias de cada persona.

Dicho eso, a nivel personal empatizo con la odisea que es encontrar a un crush «con la capacidad de aguantar el ritmo despiadado de mi mal humor«.

7. José José – Anda y ve

Aquí no hablamos solo de extrañar. Aquí nos encontramos con la falsa tregua de un caballero que quiere aprobar la nueva relación de una expareja, pero a la larga se enfrenta al ego.

El «anda y ve» de José José es una trampa. Es un «sí, pero no», es el instinto egoísta de todo el que ha amado mucho y no quiere que nadie ocupe su lugar. Es un reflejo de la humanidad, que puede ser cruel de maneras muy románticas.

8. Julieta Venegas – Me voy

El final de la lista busca ser optimista.

Julieta Venegas nos propone, como un acto valiente y de amor propio, irnos. Dejar de sufrir por un amor que no nos merece, subirnos a un metafórico globo aerostático y alejarnos todo lo posible del dolor.

El mensaje definitivo se resume en la línea más sentida de la canción y que sirve como la mejor despedida del mundo: «No voy a llorar y decir que no merezco esto porque es probable que lo merezco, pero no lo quiero. Por eso me voy…»

 

¿Quieres escuchar estas y más canciones de amor? Te dejamos una playlist completa en la cuenta de Spotify de LP – Pasión por el derecho.

¡Síguenos en esa plataforma!

 

Comentarios: