Cancillería peruana se mantiene alerta para asistir a connacionales en Israel

134

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer que permanece atento a la situación en Medio Oriente. En esa línea, recomendó a los connacionales evitar desplazamientos a esta zona; y a quienes se encuentran ahí, tomar las previsiones de seguridad necesarias.

A través del comunicado de prensa difundido en el portal oficial del Perú, se sostuvo lo siguiente:

La Embajada del Perú en Israel se mantiene alerta a la evolución de la situación a fin de brindar la asistencia que pudieran requerir los residentes y turistas peruanos, quienes deben seguir las recomendaciones de las autoridades locales. Los connacionales pueden tomar contacto con nuestra Embajada a través del celular de emergencia +(972) 52 7050868 y/o correo electrónico [email protected].

Lea más: Plantean amnistía para policías, militares y funcionarios en casos de «lucha contra el terrorismo»

Escenario en Israel

Este 13 de abril, Irán atacó con drones y misiles a Israel. La ofensiva fue una respuesta al bombardeo, ocurrido días atrás, de la embajada iraní en Siria.

En vista de las explosiones consecutivas en Jerusalén, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado al gabinete de guerra. Ya antes se había dirigido a la nación con el fin de asegurar que su país está preparado “para cualquier escenario” y pedir a la ciudadanía que escuche las instrucciones del ejército.

Las fuerzas armadas, por su parte, han exhortado a los vecinos de Golán y del sur que vayan a los refugios si oyen alarmas antiaéreas. En medio de la emergencia, Israel ha cancelado las actividades educativas a nivel nacional.

Israel e Irán

Hace seis meses (el 7 de octubre), estalló la guerra luego de que Hamás y la Yihad Islámica, dos grupos milicianos respaldados por Irán, realizaran un ataque transfronterizo en el que 1200 personas en Israel murieron y 250 fueron secuestradas. Después, la ofensiva israelí en Gaza causó una devastación generalizada: más de 33 000 personas, según las autoridades de salud locales.

 

Comentarios: