Fundamento destacado: CONCEDER APELACIÓN SIN EFECTO SUSPENSIVO y sin la calidad de diferida, contra la resolución número diez, de fecha once de enero del presente año […]
1° JUZGADO CIVIL – SEDE CENTRAL
EXPEDIENTE : 00455-2014-0-0801-JR-CI-01
MATERIA : EJECUCIÓN DE GARANTÍAS
JUEZ : ARCA RÍOS VICTORIA LUCILA
ESPECIALISTA : CHONG CORREA ANA MARÍA
DEMANDADO : ESTERRIPA HUAMÁN, MARILÚ BREMILDE
DEMANDANTE : FINANCIERA QAPAQ SA
RESOLUCIÓN NRO. ONCE:
Cañete, doce de febrero del año dos mil dieciséis.-

AUTOS Y VISTOS: con el escrito de apelación, presentada por la demandada, Marilú Bremilde Esterripa Huamán, a lo expuesto; Y CONSIDERANDO:
PRIMERO: Que, con escrito de fecha primero de setiembre del año dos mil catorce, el demandante interpone demanda de ejecución de garantía hipotecaria, contra la demandada, a fin de que se ejecute el remate de los bienes dados en garantía hipotecaria, notificándosele a la recurrente, la misma que formula contradicción al mandato de ejecución, y ésta es declarada infundada, bajo los fundamentos contenidos en la resolución número diez, de fecha once de enero del presente año.
SEGUNDO: Que, el presente recurso de apelación, es presentada por la demandada, Marilú Bremilde Esterripa Huamán, contra la resolución número diez, de fecha once de enero del año en curso, que resuelve declarar Infundada la contradicción deducida por la recurrente, a fin de que el Superior la revoque, y sustenta su apelación bajo los fundamentos de hecho y derecho que allí indica.
TERCERO: El recurso de apelación tiene por objeto que el Órgano Jurisdiccional Superior examine a solicitud de parte o de tercero legitimado, la resolución que le produzca agravio, con el propósito de que se a anulada o revocada, total o parcialmente.
CUARTO: El recurso impugnatorio que se provee reúne los requisitos de procedencia y admisibilidad previstos en el artículo trescientos sesenta y seis y trescientos sesenta y siete del Código Procesal Civil.
QUINTO: Que, del tenor del numeral 2. Del artículo 368° del Código Adjetivo, se tiene que proceder a la apelación sin efecto suspensivo, por lo que, la eficacia de la resolución impugnada se mantiene, incluso para el mantenimiento de ésta, sin la calidad de diferida.
Por lo expuesto, y de conformidad con lo que señalan los artículos ciento veintiuno y ciento veintidós del Código Procesal Civil; SE RESUELVE:
1°- CONCEDER APELACIÓN SIN EFECTO SUSPENSIVO y sin la calidad de diferida, contra la resolución número diez, de fecha once de enero del presente año, obrante en folios ciento dos a ciento cuatro, en consecuencia ELÉVESE los autos al Superior Jerárquico con la debida nota de atención. NOTIFÍQUESE.




![Suplencia: ¿es posible terminar el vínculo laboral de una trabajadora embarazada porque titular de la plaza retornó a su puesto? [Exp.-03837-2023-PA/TC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/embarazo-embarazada-gestante-gestacion-LPDerecho-218x150.png)
![Es inconstitucional ordenar el sacrificio de un animal sin un criterio objetivo que determine que tiene rabia y obviando alternativas intermedias para los casos de contagio potenciales [Exp. 20034-2022, Lima]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/06/maltrato-animal-atropello-perrito-perro-momo-LPDerecho-218x150.png)
![Comete delito de usurpación de la función pública el fiscal adjunto que, dolosamente, ejerce funciones reservadas al fiscal provincial [Apelación 170-2024, Junín]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/07/PENAL-BALANZA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![El JNE vulneró el derecho a ser elegido y el principio de resocialización al denegar la inscripción de candidato condenado por peculado doloso, pese a encontrarse rehabilitado, pues incluso la «inhabilitación perpetua» puede ser revisable y revertida por lo que dicha restricción no resulta razonable [Exp. 01648-2023-AA/TC, ff. jj. 16-22]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/11/JNE-RESOCIALIZACION-CANDIDATO-CONDENADO-LPDERECHO-218x150.jpg)

![Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Ley 26497) [actualizada 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/05/Ley-organica-del-registro-nacional-de-identificacion-y-estado-civil1-LPDERECHO-218x150.jpg)












![Tercerización laboral: TC ratifica constitucionalidad [Exp. 01902-2023-PA/TC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/04/trabajadora-empleado-oficina-presencial-trabajador-LPDerecho-218x150.jpg)
![DL 276: aprueban MUC para servidores y funcionarios de las entidades del gobierno nacional y gobiernos regionales [DS 328-2025-EF]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/ministerio-economia-finanza-mef-2-LPDerecho-218x150.jpg)
![Curso gratuito «Control constitucional y derechos fundamentales» [Inicio: 10 ENE]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2026/01/BANNER-DE-CONTROL-CONSTITUCIONAL-218x150.jpg)


![Reglamento general sobre las competencias del JNE en el marco del voto digital [Res. 0839-2025-JNE]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/08/JNE-FACHADA-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Cronograma electoral para el proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2026 [Res. 0003-2026-JNE]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/03/jurado-nacional-elecciones-JNE-LPDerecho-218x150.jpg)


![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-218x150.jpg)
![Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571) [actualizado 2025] Codigo proteccion defensa consumidor - LPDercho](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/Codigo-proteccion-defensa-consumidor-LPDercho-218x150.png)
![Decreto Legislativo del Notariado (Decreto Legislativo 1049) [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/10/DECRETO-LEGISLATIVO-NOTARIO-1049-2025-LPDERECHO-218x150.jpg)






![[VÍDEO] ¿Quieres postular a la Fiscalía? Estas son las preguntas que hacen en las entrevistas](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2021/10/postular-fiscalia-preguntas-entrevista-LP-218x150.jpg)





![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-324x160.jpg)
![Se configura abuso de autoridad cuando un policía conduce y retiene por la fuerza a una persona, bajo el pretexto de un control de identidad, sin la finalidad de prevenir un delito o averiguar el hecho, sino por reclamar un abuso en la intervención vehicular [Exp. 02860-2021-0, f. j. 6]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/10/proyecto-armas-fuego-policia-flagrante-LPDERECHO-100x70.jpg)
![Código Procesal Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/02/VENTA-CODIGO-PENAL-BANNER-POST-TAPA-DURA-LPDERECHO-100x70.jpg)

![Suscribir un acta policial como si fuera el efectivo que intervino, cuando en realidad no participó directamente en la intervención, constituye un supuesto de falsedad ideológica [Exp. 02860-2021-0, f. j. 4]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2025/12/BANNER-GENERICO-POLICIA-NACIONAL2-LPDERECHO-100x70.jpg)




![Suplencia: ¿es posible terminar el vínculo laboral de una trabajadora embarazada porque titular de la plaza retornó a su puesto? [Exp.-03837-2023-PA/TC]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2023/01/embarazo-embarazada-gestante-gestacion-LPDerecho-100x70.png)
![Código Penal peruano [actualizado 2025]](https://img.lpderecho.pe/wp-content/uploads/2024/05/VENTA-CODIGO-PENAL-LPDERECHO-100x70.jpg)
