Aumento de sueldo para trabajadores estatales a partir del 2023 [Lea el convenio colectivo]

14401

Mediante negociación colectiva entre los trabajadores del sector público y el gobierno se llegó a un acuerdo sobre mejoras de carácter económico.

El acta se suscribió el 30 de junio y se estableció que los servidores públicos bajo los regímenes 276, 728, CAS, Servicio Civil y los de carreras especiales de penitenciaria y diplomática tendrán una mejora en sus salarios a partir del 1 de enero de 2023.

1. Aumento de sueldo

Los servidores 276 tendrán un aumento mensual promedio de S/222,7.

Los trabajadores de los otros regímenes recibirán un aumento promedio de S/840 al año (alza mensual de entre S/51 y S/64, según la modalidad de contrato).

2. Bono

Los trabajadores públicos beneficiados con el convenio colectivo recibirán un bono por única vez de S/550, el cual se entregará en diciembre próximo.

3. Otros acuerdos

Se acordó conformar un grupo de trabajo bipartito para evaluar la creación de un espacio consultivo en materia de empleo público, así como licencias sindicales con goce de haber para las Juntas Directivas de Confederaciones y Federaciones.

4. ¿Quiénes no tendrán estos beneficios?

El acuerdo firmado no alcanza a las carreras especiales de salud y educación, personal de dirección y de confianza, ni altos funcionarios. Tampoco a jueces, fiscales, personal de fuerzas armadas y policías.

5. Negociación descentralizada

Al ya estar finalizada la negociación centralizada ahora se negociará de forma descentralizada, es decir, con los sindicatos de cada institución.

No obstante, no se podrá repetir ninguna materia acordada en el convenio ya firmado como lograr otro aumento salarial.

A continuación compartimos el convenio colectivo que beneficia a los trabajadores estatales.


CONVENIO COLECTIVO A NIVEL CENTRALIZADO 2022-2023 SUSCRITO ENTRE LA REPRESENTACIÓN EMPLEADORA DEL ESTADO PERUANO Y LA REPRESENTACIÓN SINDICAL INTEGRADA POR LAS CONFEDERACIONES ESTATALES CITE-CTE-UNASSE EN LA COMISIÓN NEGOCIADORA ENCARGADA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA A NIVEL CENTRALIZADO

En Lima, siendo las 16:30 horas del día 30 de junio de 2022, se reunieron los representantes que integran la Comisión Negociadora encargada de la Negociación Colectiva a Nivel Centralizado en el periodo 2022, conformada a mérito de los establecido en la Resolución Ministerial 034-2022-PCM, modificada por la Resolución Ministerial 059-2022-PCM, Resolución Ministerial 069-2022-PCM y Resolución Ministerial 084-2022-PCM, conformada por los siguientes miembros:

REPRESENTANTES TITULARES:

1. MAURICIO LUIS GONZALEZ ANGULO, Asesor Il del Despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien preside la representación empleadora,

2. El/la Asesor II de la Secretaria General de la Presidencia del Consejo de Ministros

3. WILLY ARTURO OLIVERA ABSI, Consultor de la Secretaria Administrativa de la Presidencia del Consejo de Ministros.

4. El/la Jefe/a de la Oficina de Recursos Humanos de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien actúa como Secretario/a Técnico/a.

5. JOSE DEMETRIO REATEGUI BARDALES, representante de la Secretaria de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros

6. GLADYS GAGO JIMENEZ, representante de la Secretaria de Gestión Social y Diálogo de la Presidencia del Consejo de Ministros.

7. JEANETTE PATRICIA RUBIO MENDOZA, Consultora de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Presidencia del Consejo de Ministros.

8. El/la Directora General de la Dirección General de Política Macroeconómica y Descentralización Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas

9. El/la Director/a General de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas.

10. El/la Directora de la Dirección de Normatividad de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas.

11. PEGGY MILAGROS ALCON OCAÑA, Consultora de la Dirección de Normatividad de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas

12. El/la Directora de la Dirección de Gestión de Personal Activo de la Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas

13. El/la Presidente/a de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

14. JORGE REATEGUI REATEGUI, representante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

15. El/la Directora General de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

16. El/la Directora de la Dirección de Promoción del Empleo y Autoempleo de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

17. ROSA PETRONILA VARILLAS ORDOÑEZ, Ejecutiva Adjunta I del Ministerio de Salud

18. El/la Secretario/a General del Ministerio del Interior.

19. Jefe/a de la Oficina de Diálogo del Ministerio de Educación

20. El/la Presidente/a de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

21. MACISTE ALEJANDRO DIAZ ABAD, representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos

REPRESENTANTES ALTERNOS:

1. KATHERYNE HUAMANI BURGOS, representante de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

2. El/la Director/a General de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

3. JENIFER WENDY APESTEGUI HERMENEGILDO, Asesora Il del Despacho Viceministerial de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

4. MONICA ALARCON ANTEZANA, Jefa de Equipo del Ministerio de Salud

5. El/la Director/a de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior

6. El/la directora/a General de la Dirección General de Desarrollo Docente del Ministerio de Educación 5. 6.

De acuerdo con el oficio No 012-2022-CGTP-CITE-CTE-UNASSE de fecha 11 de noviembre de 2021, actualizado mediante Oficio N° 019-2022-CGTP-CITE-CTE-UNASSE de fecha 10 de marzo de 2022, Oficio No 012-2022-CEN-CITE de fecha 29 de junio de 2022 y Oficio No 054-CEN-CTE-2022, de las Confederaciones integrantes de la Unidad Estatal en calidad de miembros de la Representación Sindical para la negociación colectiva a nivel centralizado período 2022, se presentaron los siguientes:

UNASSE

1. José Miguel Delgado Bautista

2. Carlos Anselmo Ortega Sotelo

3. Juan José Barriga Borda

4. Jorge Augusto Villa Garcia Angeles

5. Humberto Miguel Nique Merino

6. Amelia Mercedes Alegria Moran

7. Elizabeth Consuelo Pérez Zúñiga

[Continúa …]

Descargue en PDF el documento completo

Comentarios: