Admiten querella de hijos de Alan García por calumnia y difamación contra Luis Nava

1039

El Segundo Juzgado Penal de Lima admitió a trámite la querella por calumnia y difamación agravada presentada por los hijos de Alan García en contra del exministro Luis Nava Guibert.

A mediados de octubre del 2019, los hijos de Alan García y la Pilar Nores interpusieron la querella tras difundirse las declaraciones de Luis Nava para el equipo especial del caso Lava Jato, donde indicó que el exmandatario habría pagado los estudios de sus hijos en el extranjero con presunto dinero ilícito.

En octubre Nava Guibert indicó a los fiscales: «El expresidente me comentó que sus tres hijos Alan Raúl, Luciana y Gabriela del Pilar García Nores estudiaron, durante dos o tres años, en el extranjero en universidades privadas con un costo aproximado de 60000 dólares anuales, aparte de todos los gastos en el extranjero cada uno».

Al conocer las declaraciones del exministro aprista, Roxanne Cheesman interpuso otra querella contra Luis Nava, debido a que el denunciado indicó a los fiscales peruanos que el expresidente habría comprado una casa de playa ‘Los Cocos’ a nombre de ella.

Al admitir a trámite la querella, el juez Luis Sánchez dispuso que se inicien las investigaciones de manera sumaria donde estableció una comparecencia simple para Nava y dispuso que este declare el 17 de marzo en su domicilio, donde cumple arresto domiciliario.

Comentarios: