Yeni Vilcatoma solicita la expulsión de Úrsula Letona de la bancada de Fuerza Popular

La congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, pidió expulsar a su colega Úrsula Letona de la bancada parlamentaria. Así lo hizo saber a través de una carta dirigida al vocero de la agrupación, Carlos Tubino.

La congresista Vilcatoma señaló sobre su homóloga que: «su conducta como congresista de Fuerza Popular […] durante la investigación de la denuncia que se hiciera por los actos de corrupción en la entidad estatal Promperu, no ha sido proba, ya que ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización«.

Asimismo, en el documento la parlamentaria Yeni Vilcatoma explica las razones que motivaron su decisión:

«La congresista (Úrsula Letona) utilizó todo su poder para lograr archivar de la moción de la comisión de fiscalización que buscaba investigar presuntas irregularidades de la entidad estatal mencionada infringiendo con esta actuación gravemente el reglamento del Congreso de la República».

Es preciso recordar, que no es la primera vez que la congresista Vilcatoma cuestiona a Letona. En el 2016 la acusó de querer petardear su proyecto de ley que buscaba crear la Procuraduría General de la República como organismo autónomo de rango constitucional. “No me sorprende que la congresista Úrsula Letona quiera petardear mi proyecto”, dijo la congresista.