Waldemar Cerrón propone incluir cursos de «ajedrez» en currículo de colegios

889

El congresista Waldemar Cerrón Rojas del grupo parlamentario Perú Libre, ha presentado el Proyecto de Ley 2323/2021-CR, que declara de interés nacional y necesidad pública la inclusión del ajedrez en el currículo nacional de la educación básica.

El objeto de la iniciativa es impulsar y fortalecer el razonamiento lógico de los estudiantes de Educación Básica, que les permitan mejorar su rendimiento escolar, con ayuda del ajedrez.


Proyecto de Ley N° 2323/2021-CR

PROYECTO DE LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA LA INCLUSIÓN DEL AJEDREZ EN LA CURRÍCULA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

El Grupo parlamentario Perú Libre, a iniciativa del Congresista de la República, WALDEMAR JOSÉ CERRÓN ROJAS, ejerciendo el derecho a iniciativa legislativa que les confiere el artículo 107° de la Constitución Política del Perú, y en concordancia con los artículos 22° inciso c), 67°, 75° y 76° del Reglamento del Congreso de la República, propone el siguiente proyecto de Ley.

FÓRMULA LEGAL

El Congreso de la República,
Ha dado lo siguiente:

LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA LA INCLUSIÓN DEL AJEDREZ EN LA CURRÍCULA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

Artículo 1°. Objeto de la Ley.

El objeto de la presente ley, es declarar de interés nacional y necesidad publica la inclusión del ajedrez en la Currícula nacional de la Educación Básica.

Artículo 2°. Finalidad de la Ley.

La finalidad de la presente ley es impulsar y fortalecer el razonamiento lógico de los estudiantes de Educación Básica, que les permitan mejorar su rendimiento escolar.

Artículo 3° Declaración de interés nacional y necesidad pública.

Se declara de interés nacional y necesidad publica la inclusión del ajedrez en la Currícula nacional de Educación Básica.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA FINAL

UNICA.- Se encarga al Ministerio de Educación y a los Gobiernos Regionales a efectuar las acciones administrativas que sean necesarias para la implementación de lo dispuesto en la presente ley.

Descargue el proyecto ley aquí

Comentarios: