PJ sentenció a madre que golpeó a su hijo y lo obligó a comer desperdicios

583

El Poder Judicial se reservó el fallo condenatorio, por el plazo de un año, a una mujer que “golpeó con un palo a su hijo de siete años y lo obligó a comer excremento”.

Lea más: Tipos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar

La decisión fue adoptada por la jueza Rosa Herrera Quispe del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado subespecializado en delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

En detalle

La joven madre de 24 años de edad deberá cumplir diversas reglas de conducta, de forma obligatoria, bajo apercibimiento de efectivizarse la condena impuesta.

La magistrada tomó dicha decisión en una audiencia de terminación anticipada, donde la sentenciada reconoció los hechos denunciados.

Lea más: Es posible solicitar excluir, incrementar e imponer una nueva regla de conducta (caso Pedro Pablo Kuczynski) [Exp. 0004-2017-97]

La agresora también debe someterse, de forma inmediata, a un tratamiento terapéutico “que le permita un cambio conductual y la ayude a controlar sus impulsos”.

Asimismo, está obligada a participar de los talleres de escuela de padres impulsados por el Módulo de Justicia de Protección, “con la finalidad de ser orientada sobre estilos de crianza y comunicación asertiva con los hijos”.

Lea más: ¿Qué entender por afectación cognitiva o conductual en el delito de agresiones contra la mujer o integrantes del grupo familiar? [Casación 2795-2023, La Libertad]

El caso 

De acuerdo con la investigación fiscal, la mujer “agredió a su hijo utilizando un palo, lo bañó con agua fría e incluso le habría hecho consumir sus heces en un contexto de violencia”.

Los hechos ocurrieron el 23 de mayo y se conocieron por una de las vecinas de la imputada, quien al conocer la situación se comunicó de manera anónima a la línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

De esta manera, la mujer fue detenida por la Policía y procesada en el Módulo de Sanción Penal para Delitos Asociados a la Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar.

Comentarios: