¡ÚLTIMO! Fiscalía abrió investigación a cómicos que hicieron bromas de agresión sexual a menor

13309

La Décima Fiscalía Provincial de Familia, a cargo de la fiscal Rita Ajalcriña Cabezudo, abrió investigación contra los ciudadanos Ricardo Gabriel Mendoza Castillo y Norka Anahí Gaspar Ríos por contravención a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

La apertura de esta investigación se dispuso tras conocerse que estas personas, quienes conducen un programa transmitido a través de la plataforma de YouTube, habrían realizado mofas y comentarios obscenos para referirse a un caso de violencia sexual en agravio de una menor de edad.

Esta fiscalía, además, ha advertido que los hechos denunciados tendrían relevancia penal, por lo que han sido puestos de conocimiento a la Fiscalía Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Turno de Lima.

Cabe precisar que esta clase de comentarios respecto a un tema de violencia de género y acoso sexual callejero, como el antes señalado, atentan contra el derecho al honor, la dignidad y la seguridad social de los menores de edad; así como a un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico mental, moral y social, al desarrollo de su personalidad, respeto a los derechos humanos, la paz, la tolerancia, la igualdad, entre otros.

Fuente: Ministerio Público.


[16/02/2022]

[VÍDEO] Ricardo Mendoza y Norka Gaspar piden disculpas por bromas sobre agresión sexual a menor

Luego de las críticas que recibieron de parte del público por bromear a partir de la agresión sexual a menor, los comediantes Ricardo Mendoza y Norka Gaspar del programa de Youtube Complétala, publicaron un vídeo donde piden disculpas por lo sucedido.

A través de un clip publicado en su cuenta de Instagram, el integrante de Hablando huevadas y su colega manifestaron que están en contra de cualquier forma de violencia. A continuación sus palabras:

Hola, qué tal. Yo soy Ricardo Mendoza y ella es Norka Gaspar, y somos los conductores de Complétala. Este vídeo es para pedirles disculpas. Lamentamos todo lo que ha causado, todo el revuelo, el dolor, la pena la ira.

Lea también: ¿Qué responsabilidad tendrían los comediantes que «bromearon» sobre la agresión sexual a una menor?

Aprovechamos para hacer hincapié de que estamos completamente en contra de la violencia en cualquiera de sus modalidades. Y ya sea cualquiera de ustedes, cualquier sea la condición, raza, género, etc., etc., etc., no toleramos ni estamos a favor, ni promovemos, ni nada por el estilo.

Estamos completamente en contra del abuso y de la violencia en cualquiera de sus formas. Y decirles mil disculpas a todas las personas que han pasado por un momento difícil y que también están pasando ahorita por todo esto que les causa esta situación […] Cuídense y nos vemos pronto.

Comentarios: