Programa gratuito de formación ciudadana sobre derechos y libertades en el estado democrático de derecho

451

Una ciudadanía que conoce sus derechos está en mejor condición para hacerlos respetar. Con esta premisa, Palestra Editores, editorial jurídica con más de 26 años de experiencia en la difusión del Derecho, ha diseñado el Programa de Formación para la Ciudadanía dirigido al público en general.

A través de una serie de conferencias virtuales, y de la mano de destacados especialistas, se desarrollarán temas clave como los principios fundamentales de los derechos, la aplicación de los derechos en el  contexto peruano, los mecanismos de protección legal y las vías para promover y  defender los derechos en la vida cotidiana. Además, se analizará la importancia de la  ciudadanía activa y la participación ciudadana, destacando el poder transformador que  cada individuo tiene en la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa, promoviendo el respeto de los derechos humanos y contribuyendo al fortalecimiento  de la democracia en el Perú. Para participar pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/2rwd5wt

Las conferencias serán desarrolladas los días lunes a viernes de 7 p. m. a 9 p. m. y el sábado de 10 a. m. a 12 p. m., horario de Lima (Perú), de acuerdo al siguiente cronograma:

Día Tema Especialista
Lunes 17 Estado democrático y constitucional de Derecho Pedro Grández
Principio de igualdad Liliana Salomé
Martes 18 Identidad y libre desarrollo de la personalidad Roger Rodríguez
El principio de dignidad humana Jorge León
Miércoles 19 Los derechos de los pueblos indígenas Roger Merino
Libertad de expresión e información Betzabe Marciani
Jueves 20 Derecho de participación política: sufragio activo y pasivo Ana Neyra
Formación de partidos políticos y participación ciudadana Betzabe Marciani
Viernes 21 El proceso de amparo Samuel Abad
Hábeas corpus Camilo Suarez
Sábado 22 Derecho de participación política: referéndum Hubert Wieland
El derecho de reunión y manifestación Joel Campos

 

En el marco de estas conferencias también se darán a conocer las actividades que Palestra Editores ha preparado para la Feria Internacional del Libro (FIL 2023) que se inaugura el próximo 21 de julio. Podrán encontrar los libros de LP Pasión por el Derecho en el Stand 22 de Palestra Editores. Además, los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales que programaremos la firma de autógrafos de todas nuestras más recientes publicaciones.

Comentarios: