Dictan prisión preventiva contra asistente en función fiscal investigada por presunto hurto de celular institucional y una laptop

Nueve meses de prisión preventiva dictó el Poder Judicial contra Gaby Juulissa C. P., una servidora pública de la Fiscalía investigada por el presunto delito de hurto agravado de un celular institucional, perteneciente al Ministerio Público, y la laptop de una compañera de labores.

El fiscal provincial César Andrés Cebrián Loyola, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hualgayoc (Cajamarca), sustentó en audiencia los elementos de convicción hallados en la investigación preliminar.

El 13 de agosto de 2024, el fiscal provincial Ricardo Montenegro fue víctima del hurto del celular institucional asignado a su persona, el cual desapareció a la 1 p. m., luego de dejarlo sobre su mesa, mientras se dirigió a otra oficina a imprimir.

Asimismo, el 14 de agosto de 2024, la abogada de Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (UAVIT), Susana Gálvez, denunció la sustracción de su laptop personal, la cual había dejado en su oficina durante sus vacaciones y, al retornar en la citada fecha, se percató de que su laptop ya no estaba en su lugar.

Lea más | Fallo sorpresivo: Tribunal Superior varió el título de imputación de estafa agravada a hurto agravado sin plantear la tesis [Apelación 150-2023, Selva Central]

Objetos fueron hallados en encomienda

La servidora investigada en el caso se desempeñaba como Asistente en Función Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Hualgayoc al momento de suscitarse los hechos.

Durante el desarrollo de la investigación, en coordinación con la Comisaría de Bambamarca y la Policía de Chiclayo, se halló que el móvil sustraído se encontraba en Chiclayo. Este fue ubicado en dicha ciudad a través del GPS del equipo.

El celular figuraba al interior de una encomienda en una empresa de transportes, lugar en el que finalmente fue recuperado. En el paquete también se encontró la laptop robada.

Durante el operativo, se intervino al hermano de la investigada. La encomienda había sido enviada por la ahora procesada, quien figuraba como remitente de la misma, a su familiar.

La Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios del Ministerio Público inició las acciones que corresponden para investigar y, de ser el caso, sancionar esta presunta conducta en la vía administrativa.

La servidora cumplirá la orden de prisión preventiva en el penal de Chota (Cajamarca).

Con información del Ministerio Público.

Comentarios: