PJ absuelve a Rafael López Aliaga de la demanda de difamación interpuesta por Daniel Urresti [Expediente 02799-2022]

2290

El 11° Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia deLima, a cargo de la Dra. Rormery Orellana Vicuña absolvió a Rafael Lopez Aliaga de la demanda de difamación presentada por Daniel Urresti Elera y declaró infundado el pago de la reparación civil solicitada por el querellante.


11° JUZGADO PENAL UNIPERSONAL-SEDE CENTRAL

EXPEDIENTE: 02799-2022-0-1826-JR-PE-14
JUEZ: ORELLANA VICUÑA ROSMERY MARIELENA
ESPECIALISTA: TORRES LIPA MARIANA
QUERELLADO: LOPEZ ALIAGA CAZORLA, RAFAEL BERNARDO
DELITO: DIFAMACIÓN
QUERELLANTE: URRESTI ELERA, DANIEL BELIZARIO

Resolución Nro. 25
Lima, diecisiete de enero del dos mil veintitrés.

SENTENCIA

AUTOS Y VISTOS: Revisados los actuados en el presente juicio oral contra LOPEZ ALIAGA CAZORLA, RAFAEL BERNARDO por la comisión del delito de Difamación Agravada en agravio de URRESTI ELERA, DANIEL BELIZARIO. RESULTA DE AUTOS: Que, en mérito a la querella con sus recaudos interpuesta por el querellante URRESTI ELERA, DANIEL BELIZARIO véase fs. 01- 51 y subsanación de demanda véase fs. 157-183, siendo objeto de rechazo de plano por el juzgado de primera instancia [ver folios 52-65] y al ser impugnada, la Cuarta Sala Penal de Apelaciones declaro fundado en parte el Recurso de Apelación y declaro Nula la Resolución que resuelve el rechazo de plano y ordena que los autos sean derivados a otro juzgado unipersonal para que emita la resolución correspondiente [folios 137-147]; por lo que este despacho procedió a admitir a trámite la presente querella mediante resolución catorce de fecha 07 de setiembre del año 2022- véase fs. 184-185, llevándose a cabo el juicio oral respectivo, tramitándose la causa conforme a su naturaleza especial y vencido los plazos correspondientes, cerrado el debate probatorio pertinente, las defensas técnicas de ambas partes por su turno expusieron sus alegatos finales, y luego la defensa material del querellado, sin llegar a ninguna conciliación, encontrándose la causa para expedir sentencia y CONSIDERANDO:

PRIMERO: DE LOS HECHOS IMPUTADOS

1. El querellante señala:

Hechos precedentes:

1.1. El suscrito, Daniel Belizario Urresti Elera, peruano de nacimiento, país en el que he desarrollado mi vida personal, familiar y profesional de manera HONRADA, Siendo General del Ejército Peruano en situación de retiro, habiendo ocupado diversos cargos públicos como, por ejemplo, Ministro del Interior y Congresista de la República. Así mismo, he sido candidato a presidente de la república en las elecciones del año 2021 y. públicamente, es conocido que seré candidato a la Alcaldía de la Municipalidad de Lima para el periodo próximo.

[Continúa …]

No hay descripción disponible.

Comentarios: