PJ aprueba plan para reducir tiempos en la atención de casos de violencia familiar [RA 000153-2021-CE-PJ]

Publicado en el diario oficial El Peruano, el 19 de mayo de 2021.

2466

Mediante la Resolución Administrativa 000153-2021-CE-PJ, el PJ aprueba plan para reducir tiempos en la atención de casos de violencia familiar.


Disponen la implementación del “Plan de Interoperabilidad entre el Poder Judicial y las Comisarías especializadas de familia de la Policía Nacional del Perú”, en las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional

Consejo Ejecutivo
RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 000153-2021CEPJ

Lima, 17 de mayo del 2021

VISTO:

El Oficio Nº 00382-2021-GI-GG-PJ, cursado por la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial.

CONSIDERANDO:

Primero. Que la Gerencia de Informática de la Gerencia General del Poder Judicial, hace de conocimiento que la Subgerencia de Desarrollo de Sistemas de Información, en atención a la Ley Nº 30364 – Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, ha elaborado la propuesta de implementación del Proyecto de Interoperabilidad entre el Poder Judicial y las Comisarias especializadas de familia de la Policía Nacional del Perú, la cual ha sido consensuada con la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial.

Segundo. Que el mencionado proyecto tiene como objetivo lograr la reducción de tiempos en el proceso de atención en los casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar mediante el uso de las TIC´s, utiliza la interoperabilidad entre los Juzgados de Familia Tutelar y las Comisarías especializadas en familia; permite la atención de las denuncias, y facilita el cumplimiento de los plazos establecidos en el marco de la Ley Nº 30664.

Tercero. Que, en ese sentido, la citada dependencia recomienda aprobar el “Plan de Interoperabilidad entre el Poder Judicial y las Comisarias especializadas de familia de la Policía Nacional del Perú”; y que las Cortes Superiores de Justicia del país brinden las facilidades necesarias para su ejecución.

Cuarto. Que, el artículo 82º, inciso 26), del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias para que las dependencias de este Poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.

Por estos fundamentos; en mérito al Acuerdo Nº 482-2021 de la décimo novena sesión del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, de fecha 7 de abril de 2021, realizada en forma virtual con la participación de los señores y señoras Barrios Alvarado, Arévalo Vela, Lama More, Álvarez Trujillo, Pareja Centeno, sin la intervención del señor Consejero Castillo Venegas por tener cita médica; en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 82º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Por unanimidad,

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Disponer la implementación del “Plan de Interoperabilidad entre el Poder Judicial y las Comisarías especializadas de familia de la Policía Nacional del Perú”, en las Cortes Superiores de Justicia a nivel nacional; que en anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo Segundo.- Disponer que la Gerencia General del Poder Judicial, a través de sus órganos de línea competentes, en coordinación simultánea con la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, realicen las acciones administrativas y brinde el apoyo técnico necesario para el cumplimiento de la presente resolución.

Artículo Tercero.- Disponer que la Gerencia General del Poder Judicial; así como las Cortes Superiores de Justicia del país, en cuanto a su competencia, realicen el acondicionamiento e implementación de los equipos y accesos necesarios para la viabilidad y sostenibilidad de este sistema web.

Artículo Cuarto.- Disponer que la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial y las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura de las Cortes Superiores de Justicia del país, supervisen el cumplimiento de la presente decisión.

Artículo Quinto.- Disponer la publicación de la presente resolución y el documento aprobado, en el Portal Institucional del Poder Judicial; para su difusión y cumplimiento.

Artículo Sexto.- Transcribir la presente resolución a la Presidenta del Poder Judicial, Oficina de Control de la Magistratura, Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país; y a la Gerencia General del Poder Judicial, para su conocimiento y fines pertinentes.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

ELVIA BARRIOS ALVARADO
Presidenta

Descargue el anexo aquí

Descargue en PDF la resolución aquí 

Comentarios: