5 películas de Netflix, Amazon y Disney que todo abogado o estudiante de derecho debería ver

31172

El cine siempre ha servido como una vía de escape para que la audiencia se desconecte de los problemas del mundo. Y en el caso de la nueva cuarentena, las películas pueden ser una salida para relajarnos.

Lea también: 5 series actuales de Netflix y Amazon Prime que deberías ver en cuarentena

Por eso, en LP Pasión por el derecho hemos elaborado una selección de títulos actuales que te harán compañía en estos días de encierro. Son películas que pueden encontrar en las principales plataformas de streaming como Netflix, Prime Video y Disney Plus.

1. Apuesta maestra (Amazon Prime Video)

Aaron Sorkin debuta en la dirección luego de una destacada carrera como guionista con una película basada en la vida real de Molly Bloom. Aquí conocemos a una esquiadora profesional retirada por lesiones y que, antes de estudiar derecho, crea una red millonaria de apuestas clandestinas.

En el film vemos el proceso legal que iniciaron contra ella junto a flashbacks que explican cómo llegó a esa situación. La cinta destaca por su ritmo dinámico y por conversaciones chispeantes, marca de fábrica de Sorkin, que también escribe esta propuesta protagonizada por Jessica Chastain.

2. Entre navajas y secretos (Amazon Prime Video)

Uno de los mejores thrillers de los últimos años, dentro del subgénero del whodunit o el típico escenario de múltiples sospechosos. Rian JohnsonStar Wars: Los últimos jedi«) dirige y escribe la historia de Benoit Blanc, un detective implacable que investiga la muerte de un anciano escritor de novelas policíacas.

Benoit, encarnado por Daniel Craig, tendrá que sortear las trampas y mentiras que la excéntrica familia y los sirvientes del novelista han urdido. Todo con un elenco de lujo que incluye a Jamie Lee Curtis, Chris Evans y Ana de Armas.

3. El juez (Netflix)

El Juez es un proyecto producido y protagonizado por Robert Downey Jr, en medio de la popularidad que obtuvo por interpretar a Iron Man para Marvel Studios.

En la cinta dirigida por David Dobkin («Los Rompebodas») conocemos al abogado Hank Palmer, que regresa a la casa donde pasó su niñez. No es una visita agradable ya que vuelve para defender a su padre, el juez del pueblo, que ha sido acusado de asesinato.

La película es un vehículo para el lucimiento de Downey Jr, aunque otorga buenos momentos interpretativos junto a Robert Duvall, el legendario actor que obtuvo nominaciones a los principales premios por su papel en esta cinta.

4. «El juicio de los siete de Chicago» (Netflix)

Volvemos a Aaron Sorkin. En 1969, el gobierno federal acusó a siete personas de conspiración y se produjeron protestas en la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Ese sería el comienzo de uno de los procesos legales más importantes de la historia reciente norteamericana.

El director y guionista de esta propuesta, es conocido por abarcar historias reales con su mordaz pluma y esta película ha sido destacada como una de sus mejores obras y uno de los mejores proyectos cinematográficos estrenados el año pasado.

La cinta cuenta con un reparto que oscila entre las promesas de Hollywood y los ya consagrados. Como es el caso de Yahya Abdul-Mateen II, Eddie Redmayne, Michael Keaton, Sacha Baron Cohen, Jeremy Strong y Joseph Gordon-Levitt.

5. Contra lo imposible (Disney Plus)

Tal vez el nombre traducido no llama tanto la atención como el titulo original, que es «Ford vs Ferrari». Esta cinta de James Mangold («Logan«) es considerada como una de las mejores películas de la última década y hay bastantes argumentos para defender esa teoría.

Desde la trama que narra con mucha fidelidad el conflicto empresarial que tuvieron los dos gigantes del mundo automovilístico hasta el tremendo enfrentamiento actoral de Christian Bale y Matt Damon, los puntos positivos de este film son abundantes. La banda sonora, la fotografía y el in crescendo narrativo que lleva a la tragedia completan esta fórmula ganadora que se encuentra en el nuevo servicio de streaming de Disney.

Comentarios: