5 series actuales de Netflix y Amazon Prime que deberías ver en cuarentena

5544

Ante los nuevos días de cuarentena, todos buscamos formas de no aburrirnos durante el encierro. Una forma efectiva es la televisión, puede que estemos cansados de los programas de señal abierta, por ser producciones repetitivas y sin ambiciones artísticas, salvo excepciones, por supuesto.

Pero hay otro tipo de producciones que nos traen las plataformas de streaming que se han popularizado en estos últimos tiempos. Así, uno de los productos de mayor consumo son las series. Es indudable que la calidad de estas ha mejorado notablemente, en ocasiones cada capítulo es un despliegue interesante de recursos cinematográficos que antes solo veíamos en las películas.

Lea también: 7 series de Netflix que debes ver si eres abogado o aspiras a serlo

El problema es que a veces no sabemos qué series valen la pena ver, por la gran cantidad de opciones que tenemos en plataformas como Netflix, HBO, Disney, Amazon, etc. Puede pasar que tardamos más en decidirnos en ver algo, que al final se nos va el tiempo y las ganas.

Por eso, LP ha elaborado una lista con cinco series que estamos seguros te gustarán. Estas destacan por su calidad y por la mirada que tienen a temas recurrentes al oficio de la ley. Si consideras que hay otras series actuales recomendables, puedes dejarlas en la caja de comentarios.

1. Lupin (Netflix)

La clásica historia del caballero ladrón regresa en una nueva versión dirigida por Louis Leterrier (El transportador, Los ilusionistas). Esta adaptación se toma ciertas licencias en comparación con el material original que tiene más de un siglo de antigüedad, como la ambientación en una Paris moderna.

El ladrón, en este caso, se inspira en el personaje de las novelas para cometer sus fechorías. Por lo que no es el típico remake al que nos tiene acostumbrados Hollywood, sino que tenemos en frente a una idea un poco más ingeniosa.

En pocas palabras, estamos ante un espectáculo en el que destaca el sofisticado detrás de cámaras de un acto criminal. Cinco episodios que sirven para entender cómo funciona una de las mentes más brillantes del delito que nos ha regalado la literatura y que ahora llega a la televisión con el actor Omar Sy.

2. Fargo (Netflix)

No confundir con la película del mismo nombre y que inspira la primera temporada de esta serie antológica. Fargo es un conjunto de historias sobre crimen, contada por uno de los mejores autores de la nueva generación: Noah HawleyLegion«).

En este programa se reúnen lo peor de la humanidad, a través de asesinos imparables y corruptos que arrasan con todo a su paso, con héroes de temple inquebrantable que parecen condenados a la derrota. Es un estudio sobre la moral y sus consecuencias que merece ser revisado con paciencia.

Está pendiente el estreno de una cuarta temporada protagonizada por Chris Rock, que narrará un enfrentamiento entre la mafia italiana y la afroamericana. Las tres primeras temporadas, por otro lado, están completas en Netflix.

3. The Boys (Amazon Prime)

El género de superhéroes está en su mejor momento en el cine, pero no son pocos los que ya están aburridos de la fórmula convencional de estas historias. Para ellos, hay series como «The Boys».

Situada en un universo en la que la gente con poderes es el pan de cada día, este show explora las consecuencias sociales y legales de su existencia. ¿Quién se hace responsable del daño colateral que causan salvando el mundo? ¿Son tan buenas personas en privado como pretenden ser en público? Todo bajo la idea de que todos son corruptibles, incluso aquellos que están destinados a protegernos.

Basada en un popular cómic no apto para menores, esta producción corre a cargo del comediante Seth Rogen, que también adaptó a la pantalla chica otra novela gráfica de culto: «Preacher«.

4. The Good Fight (Amazon Prime)

Los seriéfilos recordarán el éxito de The good wife, un drama legal que concluyó hace un par de años luego de siete exitosas temporadas. Este buen desempeño en critica y rating generó que se desarrolle otro programa que funciona como una secuela, pero que no requiere que veas el programa original para su total disfrute.

En esta serie, un escándalo de corrupción deja a la abogada Diane Lockhart sin dinero para la jubilación. Entonces deberá empezar de cero para recuperar su prestigio y lo hará con un equipo de personajes tan entrañables como cuestionables. Al frente está la actriz Christine Baranski y Rose Leslie, recordada por su papel en Game of Thrones.

5. The Good Place (Netflix)

Hay que aclarar que, a pesar del titulo similar, nada tiene que ver The Good Place con The Good Fight. Cuando se estrenó esta comedia llamó la atención con su tono relajado para tocar la filosofía y la ética en un escenario tan fantasioso.

Con los años, se convirtió en uno de los programas más inteligentes que hemos tenido al aire. En sus episodios se reflexiona sobre las mentirosas piadosas, la posibilidad de «aprender a ser bueno», el significado de la muerte y otros apuntes que todo abogado puede analizar con mucha facilidad.

En su elenco, lleva a dos veteranos de clásicos televisivos de épocas muy distintas. Ted Danson (Cheers) y Kristen Bell (Veronica Mars) encabezan esta serie que sorprendió a propios y a extraños.

Bonus

Justicia coránica (Netflix)

Esta es una recomendación del Dr. Carlos Ramos Núñez, quien escribiera: «He sucumbido primero por banal curiosidad, después por interés académico, pero también por genuino sentimentalismo ante una flamante serie de Netflix, “Justicia coránica”, concebida como una producción internacional en 18 capítulos. Diría que es una estupenda oportunidad para que no solo historiadores del Derecho o comparatistas (que seguramente cuentan con erudita data), sino también el abogado que litiga y el estudiante de Derecho incursionen en una forma de impartición de justicia y en una cultura que le son desconocidas. Y a la que es preciso conocer detrás del hijab (perdón, del velo) del prejuicio.»

Comentarios: