Nadine Heredia: Programan audiencia de prisión preventiva por caso Gasoducto Sur

2675

[Actualizado 12.3.2020]

La jueza María Álvarez Camacho evaluará el lunes a partir de las 9 a.m. el pedido de prisión preventiva por 36 meses para la ex primera dama Nadine Heredia y los ex ministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga por el Caso Gasoducto.

[Nota original 11.3.2020]

El fiscal coordinador del equipo especial, Rafael Vela Barba, anunció desde Curitiba (Brasil) que la fiscal Geovana Mori presentó un pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la ex primera dama, Nadine Heredia Alarcón.

El requerimiento de coerción personal alcanza también a los exministros Luis Castilla y Eleodoro Mayorga, por el caso Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Heredia, Castilla y Mayorga son investigados por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada, por presuntamente favorecer a Odebrecht con la concesión del proyecto (GSP), que se adjudicó en 2014.

De acuerdo con la hipótesis fiscal, Heredia actuó como una “funcionaria de facto” para favorecer a Odebrecht. Esta posición es rechazada por la defensa, que señala que ella nunca fue funcionaria pública y que su presencia solo era protocolar.

Comentarios: