#LoÚltimo | Trabajadores del Poder Judicial anuncian paro nacional de 24 horas

4848

La Federacion de Trabajadores del Poder Judicial del Perú (Fetrapoj), mediante asamblea nacional acordó la «medida de lucha de paro de 24 horas» para el día martes 27 de agosto 2019.

Lea también: Profesor corrige errores ortográficos y de sintaxis del comunicado de un grupo de constitucionalistas

Este paro preventivo tiene «ánimo» de convertirse en huelga nacional indefinida, si es que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) «no otorga el dinero suficiente para garantizar una justa remuneración correspondiente al segundo tramo de la escala renumerativa y la nivelacion económica de los trabajadores CAS», según informó el sindicato en un comunicado.

A continuación compartimos un fragmento del comunicado que preparó el sindicato para sus agremiados:

Para obtener más información clic sobre la imagen.

El MEF pretende asignar para el segundo tramo de nuestra escala renumerativa, una suma menor al monto solicitado. Asimismo, se pretente incrementar las exoneraciones de las cargas sociales del 40% al 65%, significando que al final, esto reduciría la asignación inicial. Lo peor es que la suma asignada por el MEF, simplemente sería destinada a favorecer a los trabajadores con los cargos más altos de nuestra institución, pretendiendo no dar ningún incremento a los auxiliares judiciales y técnicos, lo que en el futuro nos afectará económicamente, ya que al aumentar la carga social y no tener aumento se reduciría su remuneración mensual.

Lo más grave aun es que el MEF pretende un añoo más desconocer cualquier mejora remunerativa a favor de nuestros compañeros más, por lo que no se ha previsto ninguna partida presupuestal para la homologación de dichos servidores ni ha propuesto incremento remunerativo alguno, es decir, la brecha salarial se seguiría incrementando con el resto de los trabajadores judiciales.

Para obtener más información clic sobre la imagen.
Comentarios: