Literatura criminal: Jefferson Moreno y Charlie Becerra en amena conversa sobre «Bultos negros»

1107

Piura hierve, y no es solo por el sol. Hierve de fiebre, asolada como está por el covid-19. Pero también por una serie de crímenes, que a la sombra de los muertos por la pandemia, se camuflan, como aquellos, en bolsas negras. ¿Quién está consiguiendo matar impunemente en la región? Pedro Monteza, policía retirado, viejo sabueso, no tiene que pensarlo mucho para saber que sobre esos asesinatos se extiende la garra no de una sola persona, sino de toda una organización criminal. ¿Será una de las tres de las cuales sospecha? ¿Y cuál es el motivo?

Con esas palabras se anuncia en la contratapa Bultos negros, la reciente novela del escritor trujillano Charlie Becerra que publica 9 Milímetros, la flamante editorial dedicada a la difusión de literatura criminal.

Lea también: Literatura criminal para abogados: cinco consejos de redacción de Charlie Becerra

A propósito del lanzamiento del libro, el abogado penalista Jefferson Moreno, consumidor adicto de literatura criminal, conversó con el autor del libro sobre los entretelones de su reciente publicación. La cita fue este sábado, 8 de mayo, a las 6 p. m. vía LP Pasión por el Derecho.

Charlie Becerra (Lima, 1989)

Cursó estudios de Comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Trabaja como publicista en Trujillo, donde radica. Sus cuentos han aparecido en antologías nacionales y extranjeras. Es autor del libro de investigación El origen de la Hidra. Crimen organizado en el norte del Perú (2017) y sus crónicas periodísticas están reunidas en Las huellas de la Hidra (2020). Ha publicado también las novelas Solo vine para que ella me mate (2019) y Cachorro (2020), y el libro de relatos Ajuste de cuentos (2020). Bultos negros es su tercera novela.

Mira la entrevista aquí

Comentarios: