#ÚLTIMO | Equipo especial Lava Jato abre investigación preliminar a Julio Guzmán

4906

El equipo especial del caso Lava Jato inició una investigación preliminar contra el líder del Partido Morado, Julio Guzmán Cáceres, por presunto lavado de activos por haber recibido de 400 mil dólares de la empresa Odebrecht.

Como indica el documento, el fiscal José Domingo Pérez pide que se le inicie una investigación por el plazo de 8 meses, ya que califica como una investigación compleja. No obstante se pide la declaración de Julio Guzmán y la colaboración de Jorge Barata.

Esta diligencia se basa en un pedido realizado en 2019, por el excongresista Humberto Morales, quien afirmó existe información financiera que Guzmán recibió el dinero de la empresa brasileña.

A raíz de este documento, Guzmán Cáceres realizó sus descargos mediante su cuenta de Twitter, donde indica que esta investigación se realiza por un meme con una denuncia. Además indica que respeta al equipo especial Lava Jato, pero que lo quieran investigar 8 meses en plena campaña electoral es inaceptable. Además manifiesta que se muda a la Fiscalía, si es necesario, para que concluyan lo más pronto posible.

Fuente: Angelica Valdés
Comentarios: