Denuncian en Indecopi a McDonald’s Corporation de USA y Arcos Dorados de Perú por presunta violación de los derechos de los consumidores

La denuncia ha sido presentada por la asociación de consumidores IDOM debidamente reconocida por Indecopi e integrante del Conacup, y se sustenta en que los estándares de seguridad en los locales comerciales de McDonald’s en Perú y en donde que brindan los servicios de comida rápida no son idóneos según se ha acreditado con los peritajes respectivos realizados por la PNP, poniéndose en riesgo inminente e injustificado a los consumidores que llegan a dichos locales a comprar (Código del Consumidor, artículos VI, 18, 19 y 25).

Asimismo, se denuncia a McDonald’s Corp. de EE.UU. porque de conformidad con lo establecido en la ley, en su calidad de titulares de las marcas McDonald’s, letra M, y otras registradas en Perú y EE.UU. licenciaron las mismas a Arcos Dorados y en consecuencia tienen que responder ante los consumidores por la calidad e idoneidad de los productos o servicios que ofrece Arcos Dorados (Decreto Legislativo 1075, artículo 67).

Una vez obtenida la decisión del Indecopi se procederá con la demanda correspondiente al Poder Judicial para lograr indemnizaciones a favor de los consumidores afectados o potencialmente afectados con dicha conducta (Código del Consumidor, artículo 100).