Condenan a 3 años y 9 meses a chofer que intentó sobornar a policía de tránsito con S/ 10

5840

Lima Sur, 30 de junio de 2022. El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Lima Sur, que dirige el fiscal provincial Edison Jhancarlos Mendoza Laura, consiguió la sentencia condenatoria de 03 años y 09 meses de pena privativa de la libertad con carácter de suspendida en contra de J.C.M.H.(47); además del pago de S/ 2 mil por concepto de reparación civil e inhabilitación definitiva para conducir cualquier tipo de vehículo.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal adjunta provincial Milagros Roxana Milla Palomino, expuso los indicios probatorios recabados durante las diligencias preliminares del delito que se le imputa al investigado logrando la citada sentencia condenatoria.

Conforme a lo investigado preliminarmente, se conoció que el 28 de junio de 2022, a las 08:58 am, en circunstancias que personal policial de la División de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur 2 realizaba sus labores por la altura del mercado Virgen de las Mercedes – Antigua Panamericana Sur- distrito de Lurín, cuando intervino al vehículo de placa de rodaje BCU-315, de servicio de taxi colectivo informal con pasajeros lo que motivó que se le imponga las papeletas con código de infracción M-04 (Licencia cancelada – conductor inhabilitado) papeleta infracción M-27 (No contar con la revisión técnica) y la papeleta con código de Infracción G-28 (circular sin cinturón de seguridad).

Además, en el momento de solicitarle la documentación respectiva, el imputado le entregó su DNI y porta documentos acompañado por un billete de diez soles (S/.10.00), situación que ameritó su intervención al estar cometiendo el delito de corrupción de funcionarios al hacerle entrega de ese dinero. El agente policial procedió a incautar el billete y le interpuso las papeletas mencionadas.

Fuente: Ministerio Público – Distrito Fiscal de Lima Sur

Comentarios: