Condenan a cadena perpetua a sujetos por robo agravado en modalidad de falso taxi

5328

El secuestro al paso con posterior asesinato ocurrió el pasado 31 de octubre de 2018, a las 10:30 p.m. cuando los agraviados abordaron un servicio de taxi con dirección al Rímac.

El conductor se detuvo de manera imprevista en el jirón Marcos Farfán, en Independencia, y dos sujetos armados abordaron el auto.

Las víctimas fueron trasladadas a distintos cajeros en Carabayllo, Los Olivos y Comas, donde los obligaron a retirar dinero de cajeros automáticos.

Los delincuentes liberaron a la agraviada en la avenida San Felipe, en Comas, quien luego denunció el ataque en la comisaría Santa Isabel.

Los sentenciados se llevaron al otro agraviado a una vivienda en Collique, en Comas, donde le dieron muerte por estrangulamiento porque se negó a revelar la clave de su tarjeta de crédito.

Esta importante sentencia tuvo lugar en el presente año, a cargo de las magistradas del Segundo Juzgado Penal Colegiado Transitorio de Lima Norte, que, con el objetivo de solucionar conflictos, condenaron a cadena perpertua a dos sujetos por el delito de robo agravado y con subsecuente muerte en agravio de una pareja de enamorados, en la modalidad de falso taxi.

El tribunal fijó por concepto de reparación civil, el monto de S/ 100, 000 (CIEN MIL SOLES) en favor de los representantes legales del joven occiso, y en la suma de S/ 5, 000 (CINCO MIL SOLES) a favor de la agraviada.

Las juezas del colegiado mencionado, ante la medida impuesta, reafirmaron su compromiso con sancionar de conformidad a Ley, de forma enérgica y frontal, los delitos como el caso en particular, que vienen azotando a la ciudadanía cometidos en servicios de taxi.

Actualmente, los sentenciados se encuentran internados en el Establecimiento Penitenciario Lurigancho, donde cumplirán la máxima pena impuesta.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Lima Norte

Comentarios: