Condenan a policía que realizó cobros indebidos a ciudadana a cambio de no investigar a un familiar

1767

El Segundo Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, a cargo de la fiscal provincial Lupe Raquel Dextre López, obtuvo, bajo la figura de la terminación anticipada del proceso, una sentencia de dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida, bajo reglas de conducta, para el técnico superior PNP Ítalo José Cortez Ormeño, por el delito de concusión.

Lea también: ¿En qué consiste el delito de concusión? Bien explicado

El efectivo policial sentenciado había solicitado a una ciudadana el pago de S/. 400, ofreciéndole “apoyo” con la investigación que este tenía a cargo respecto al hijo de la mujer y un amigo suyo, quienes habían sido intervenidos por encontrarse presuntamente en posesión de arma de fuego y drogas.

Lea también: ¿En qué consiste el delito de concusión? Bien explicado

El sentenciado, deberá cumplir también con una pena de inhabilitación para ejercer cargo público por el periodo de cinco años y el pago de forma solidaria de S/11 000 como reparación civil a favor del Estado y 150 días multa.

Las fiscalías anticorrupción persiguen los delitos que afectan los intereses del Estado hasta que sean debidamente sancionados.

Fuente: Ministerio Público
Fiscalía de la Nación

Comentarios: