Condenan a cadena perpetua a policía que mandó a matar a la nueva pareja de su ex

7824

A la cárcel de por vida. Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, Huánuco, condenaron a cadena perpetua al suboficial de segunda de la Policía Elvis Jhunior Rengifo Miguel (29) por mandar a matar a la nueva pareja de su ex.

Él y Gerverth Lizardi Caballero (43), sicario contratado para realizar el golpe, fueron hallados culpables de los delitos de homicidio calificado con alevosía y sicariato en agravio de la víctima identificada como Paolo Alfredo Elías Valdez, un ingeniero agrónomo de apenas 23 años.

Hay que resaltar que se sabe que otro sicario no identificado hasta la fecha, conocido solo como Turry, participó en los hechos.

Los hechos

Volvamos al 17 de setiembre del 2021, específicamente en la cuadra cinco de la avenida Las Américas, en la ciudad de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, lugar donde Paolo Alfredo fue asesinado de varios balazos por parte de un hombre que iba en una motocicleta negra.

Las cámaras de seguridad en la zona captaron la placa del vehículo y llegaron de esa forma a la madre del autor intelectual. ¿Cómo es posible eso? Porque Elvis Jhunior le dio una moto al sicario que contrató (propiedad de su progenitora) para facilitar su trabajo. Un error que llevó a la justicia hasta su puerta.

Investigaciones posteriores

El Ministerio Público descubrió luego que el suboficial, quien prestaba servicios en la comisaría de Aucayacu, pagó 1700 soles para que el nuevo interés romántico de su ex fuera eliminado.

Se sabe que la retribución económica se realizó en dos partes, 900 antes del hecho y luego se hizo un depósito de 800 soles, después de que se hubiera perpetrado el crimen por encargo y él lo hubiera verificado.

Con todos estos hechos bastante claros, los fiscales Alex Misari Capcha y Julio César Rosales Cochachi expusieron frente al Juzgado Colegiado Supraprovincial de Leoncio Prado, el cual resolvió imponer cadena perpetua contra Elvis Jhunior Rengifo Miguel y su cómplice Gerverth Lizardi Caballero. Así como la obligación de pagar 200 000 soles de reparación civil.

Comentarios: