#LoÚltimo | Comisión Especial convoca a sesión extraordinaria antes de juramentar a nuevos miembros de la JNJ

3234

Compartimos el último comunicado publicado por la Comisión Especial. Esta comunicación se produce luego de la polémica que ha generado la designación de Marco Falconí Picardo como nuevo miembro de la Junta Nacional de Justicia.

Se está convocando a una sesión extraordinaria para el día 6 de enero, a las 9:30 a.m. en la sede de la Defensoría del Pueblo, antes de la ceremonia de juramentación de los nuevos miembros de la JNJ. Como se recuerda, el acto protocolar estaba programado para el 6 de enero al mediodía.

Previamente la Comisión Especial publicó un comunicado en la que defendía el puntaje otorgado al candidato Falconí. Sin embargo, tanto la fiscal de la Nación como la presidenta del Tribunal Constitucional dijeron que estuvieron al tanto de la divulgación del mencionado comunicado.


Comunicado N.° 002-2020-CE

La Secretaría Técnica Especializada de la Comisión Especial a cargo del concurso público de méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) informa que la Presidencia de este Colegiado ha convocado a todos sus integrantes a una sesión extraordinaria para este lunes 6 de enero de 2020, a las 9:30 horas, en la sede institucional de la Defensoría del Pueblo, a fin de tomar acuerdos finales referentes al mencionado concurso, previo al acto de juramentación de los nuevos integrantes de la JNJ, programado para mañana al mediodía.

Lima, 5 de enero de 2020

Comentarios: