Dictan 6 meses de prisión preventiva contra sujeto que agredió a su abuela

1108
La jueza Johanna Lozano Rosado ordenó 6 meses de prisión preventiva en contra de Fausto Brian Pongo Zegarra, por la presunta agresión en agravio a su abuela de 75 años.
La historia sucedió en Paucarpata, Arequipa. La anciana que habría sido atacada, se encontraba en su vivienda cuando su nieto llegó en estado de ebriedad. Esas copas de más habrían facilitado la agresión física y psicológica.
Los testigos afirman que la señora logró escapar de la casa, pidiendo ayuda a gritos. Sus alaridos fueron escuchados por los vecinos y policías de la zona, que se aproximaron ante el escándalo. Todo llevo a que el imputado fuera detenido y llevado a la comisaria del sector.
Luego de lo acontecido, se descubrió que Pongo habría desobedecido reiteradamente varias medidas de protección en favor de su abuela, siendo la última expedida en marzo de 2020. Dicha prohibición le negaba la posibilidad de acercarse a menos de 200 metros de distancia del domicilio de la señora.
Asimismo, el investigado cuenta con antecedentes penales por el delito de lesiones graves en agravio de su abuela. Estos antecedentes sirvieron para que la magistrada del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dispusiera la prisión preventiva.
Puede ser una imagen de texto que dice "别 PODER JUDICIAL DEL PERÚ Corte Superior Justicia de Arequipa M AMUJERES MÃDULO INE AMILIAR 06 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA POR LOS DELITOS DE DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD Y AGRESIONES ORDENÓ JUEZA DEL 4To JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA MÓDULO PENAL VCMEIGF DE PAUCARPATA #PorUnaVidaLibreDeViolencia"
Comentarios: